Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sheinbaum incluye a José Peña Merino a su gabinete como titular de la nueva Agencia de Transformación Digital

Por: Mundo Ejecutivo 26 junio 2024
Compartir
Sheinbaum incluye a José Peña Merino a su gabinete como titular de la nueva Agencia de Transformación Digital

Esta nueva agencia se enfocará en impulsar la digitalización y mejorar las telecomunicaciones en el país.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación de José Antonio Peña Merino a su futuro gabinete como el responsable de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Esta nueva agencia se enfocará en impulsar la digitalización y mejorar las telecomunicaciones en el país.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum informó que no presentará al titular de la Secretaría de Seguridad por ahora, y que este anuncio se realizará en una fecha posterior. Sin embargo, adelantó que mañana presentará a seis nuevos miembros de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía a las 11:00 horas.

Este video te puede interesar

Sheinbaum explicó la importancia de la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno y confirmó que José Antonio Peña Merino, quien ha desempeñado un excelente trabajo en la Ciudad de México, será el encargado de dirigirla. “Habiendo hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área”, subrayó Sheinbaum.

Enfoque en la digitalización y la eficiencia administrativa

Durante la conferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre el presupuesto para el año 2025. En su respuesta, reiteró que no planea una reforma fiscal profunda que implique más impuestos para la población.

En cambio, su estrategia se centrará en mejorar la recaudación existente y optimizar procesos a través de la digitalización.

“Lo he dicho, en las aduanas, en el propio sector, la digitalización”, mencionó Sheinbaum.

Peña Merino, politólogo y docente mexicano, cuenta con una amplia experiencia en temas de transformación digital y administración pública.

En la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México, Peña Merino estuvo al frente de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), donde desarrolló mecanismos para agilizar los trámites administrativos y convirtió a la CDMX en una de las ciudades más conectadas del mundo, con una extensa red de puntos WiFi gratuitos.

Juan Luis Morell es el nuevo Director General para Pfizer México

Experiencia y contribuciones de José Peña Merino

José Antonio Peña Merino ha sido una figura clave en los esfuerzos de modernización y digitalización del gobierno de la Ciudad de México.

Como coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación, se encargó de recolectar datos para el proyecto de nación 2024-2030, un esfuerzo fundamental para la planeación del futuro del país.

En su gestión en la ADIP, Peña Merino implementó diversas iniciativas que han facilitado la vida de los ciudadanos, reduciendo la burocracia y aumentando la transparencia y eficiencia de los trámites gubernamentales. Estos logros han sido reconocidos como un modelo a seguir para otras ciudades y países que buscan mejorar sus sistemas de administración pública a través de la tecnología.

El nombramiento de Peña Merino como titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones refleja la confianza de Sheinbaum en su capacidad para llevar a cabo una agenda de modernización a nivel federal. Esta agencia tendrá la tarea de coordinar esfuerzos para avanzar en la digitalización de servicios, mejorar la conectividad en todo el país y promover la innovación tecnológica en el sector público.

Sheinbaum destacó que el enfoque en la digitalización no solo busca mejorar la eficiencia gubernamental, sino también aumentar la recaudación sin necesidad de nuevos impuestos.

La implementación de tecnologías avanzadas en aduanas y otros sectores críticos permitirá optimizar procesos y generar mayores ingresos de manera más efectiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas