Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Siguen las heladas y las lluvias! Clima hoy 28 de noviembre

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2022
Compartir
¡Siguen las heladas y las lluvias! Clima hoy 28 de noviembre

Para el Clima hoy 28 de noviembre habrá un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en la CDMX y el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico del clima para este lunes 28 de noviembre, indicando que las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que canales de baja presión y la humedad proveniente del Océano Pacífico, así como de la vaguada monzónica que se extiende frente a las costas del Pacífico sur mexicano originarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; mientras que habrá lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Valle de México: Clima hoy 28 de noviembre

Las precipitaciones pronosticadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de Protección Civil.

¡Primer goool! Actividad económica de México avanza 5.1% en tercer trimestre de 2022

Este video te puede interesar

Asimismo, señaló que la aproximación de un frente frío al noroeste del país, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical provocarán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Para el Valle de México por la mañana se pronostica ambiente frío a fresco con posibles bancos de niebla. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en la CDMX y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura mínima estimada al amanecer en la CDMX es de 11 a 13 °C, y las máximas de 23 a 25 °C.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas