Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Summit Cibergestión 2024: la cumbre del mercado hipotecario

Por: El Consejero 02 abril 2024
Compartir
<strong>Summit Cibergestión 2024</strong><strong>: la cumbre del mercado hipotecario</strong>

Cibergestión es la empresa líder en la transformación digital de los procesos de negocio hipotecario e inmobiliario en América Latina, con más de 17 años trabajando con […]

Cibergestión es la empresa líder en la transformación digital de los procesos de negocio hipotecario e inmobiliario en América Latina, con más de 17 años trabajando con los principales bancos de la región. Tan sólo el año pasado participó en el otorgamiento  de más de 125 mil créditos hipotecarios, resultado relevante, considerando que 2022 y 2023 han sido años difíciles en la colocación de créditos y en la construcción de vivienda, dadas las altas tasas de interés y las fuertes presiones inflacionarias, lo cual afecta a todos los participantes en el mercado.

Con miras a tener una conversación estratégica sobre la evolución de los mercados hipotecarios en América Latina entre banca, desarrolladores, comercializadores, y otros actores involucrados, el próximo 11 de abril se llevará a cabo el Summit Cibergestión 2024 “Donde la innovación define el futuro”, en el Hotel Hilton Santa Fe de la Ciudad de México.

El encuentro reunirá a destacados líderes de opinión y más de 150 directivos del sector bancario, hipotecario e inmobiliario de Colombia, Chile, México y Perú con colaboraciones de España y Portugal. “Estamos seguros de que el Summit Cibergestión 2024 proporcionará a todos los asistentes una visión integral de los desafíos que definen el panorama actual y futuro del sector y fomentará la reflexión sobre el papel crucial de la innovación para superar estos retos”, señaló José Ángel Borbolla Bolívar, CEO de Cibergestión LatAm. 

Este video te puede interesar

El Summit Cibergestión 2024 incluye temas que ayudarán al entendimiento de la situación económica e inmobiliaria de la región. Hay una sección para que la banca exponga la evolución de los mercados hipotecarios, otra para hablar de la innovación en los diferentes productos de financiamientoy en los procesos inmobiliarios e hipotecarios, así como las tendencias a nivel global, todo lo cual aportará sin duda nuevas ideas al ecosistema.

Armas nucleares, una amenaza latente

El ataque israelí en contra de instalaciones de la embajada de Irán en Siria, colocan nuevamente a Medio Oriente al borde de una escalada militar de proporciones inconmensurables, ya que ambas naciones tienen potencial nuclear. De acuerdo al Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, el gobierno judío cuenta con 90 ojivas nucleares, cifra que no se ha confirmado oficialmente porque Israel resguarda ese dato como de seguridad nacional, mientras que, según un informe dado a conocer en octubre pasado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, las autoridades de Teherán cuentan ya con la capacidad para fabricar suficiente material fisible para tener lista una bomba atómica en tan solo dos semanas.

Es preocupante que en aras de mantenerse en el poder o de sostener altos niveles de popularidad exaltando los valores nacionalistas, jefes de Estado como Benjamín Netanyahu en Israel o Vladimir Putin  en Rusia, de manera irresponsable vuelvan a sembrar esa posibilidad o con sus acciones nos coloquen al borde de convertir ésta en una realidad, una posibilidad que pone en jaque nuestra existencia misma.

Desde hace unas semanas la plataforma Netflix exhibe una serie titulada “Turning Point” (The bomb and the cold war), un repaso acerca del desarrollo de la industria nuclear y la carrera armamentista que empoderó a Estados Unidos y la URSS como las dos grandes potencias el siglo pasado, pero que también colocó a sus ciudadanos bajo un estado de incertidumbre, miedo y zozobra que se extendió por décadas y con razón, en uno de los capítulos se revelan las veces que alguien estuvo a punto de apretar el botón por falsas alarmas,lo que hubiera desatado un apocalipsis.

Recientemente Vladimir Putin, quien intenta resucitar las glorias del antiguo imperio, sorprendió al declarar en una entrevista, que su país está dispuesto a emplear armas nucleares si existe una amenaza a su condición de Estado al tiempo que advirtió “sutilmente” a Estados Unidos que se desista de acciones que puedan desencadenar un conflicto nuclear, entiéndase intensificar la ayuda a Ucrania, territorio que alguna vez formó parte de la rusia imperial de acuerdo a Putin ¿bluff? Muy probablemente, pero un bluff muy peligroso porque alienta los temores de una nueva guerra fría.

En el caso del bombardeo israelí a la sede diplomática de Irán, en el que por cierto murieron dos generales de alto rango, hablamos de una provocación de consecuencias impredecibles. El ayatolá Ali Jamenei ya adelantó que habrá represalias que harán que “el régimen del mal se arrepienta de haber atacado el consulado”. 

En 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austro-hungara, desató la Primera Guerra Mundial; 25 años después Alemania invadió a Polonia dando origen al segundo conflicto global. Una cuarta guerra mundial, según una frase atribuida a Albert Einstein, sería con palos y piedras. Esperemos no llegar nunca ahí.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos