Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

The Sandbox organiza la primera boda híbrida-digital en el metaverso

Por: Mundo Ejecutivo 20 septiembre 2022
Compartir
The Sandbox organiza la primera boda híbrida-digital en el metaverso
THE SANDBOX BODA

El evento fue oficiado por el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, en forma de avatar digital.

¡El metaverso avanza! The Sandbox celebró su primera boda híbrida digital en el metaverso.

La novia y el novio, la pareja singapurense Joanne Tham y Clarence Chan, CEO de la compañía de música Bandwagon, celebraron su matrimonio el sábado en una boda temática “disco glam de los 70”, que tuvo lugar en una réplica digital de la famosa Alkaff Mansion de Singapur.

Este video te puede interesar

Pero primero ¿Que es el metaverso?

Probablemente hayas escuchado de cómo el metaverso marcará el comienzo de una nueva era de conectividad digital, experiencias de realidad virtual (VR) y comercio electrónico.

Sobre el término

Metaverso es un acrónimo de las palabras meta y universo y fue acuñado en la novela de ciencia ficción Snowcrash de Neal Stephenson de 1992. En ese libro, el término se refería a un mundo virtual inmersivo al que se accedía a través de gafas, donde las personas estaban representadas por avatares personalizados e interactuaban en un espacio virtual realista.

Fuera del ámbito de la ciencia ficción, el metaverso es “una red integrada de mundos virtuales 3D”.

Se accede a estos mundos a través de un casco de realidad virtual: los usuarios navegan por el metaverso usando sus movimientos oculares, controladores de retroalimentación o comandos de voz. Los auriculares sumergen al usuario, estimulando lo que se conoce como presencia, que se crea generando la sensación física de estar realmente allí.

Actualmente grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google, empresas de juegos como Epic Games e incluso grandes marcas como Nike y minoristas como Walmart compiten por controlar el desarrollo del metaverso o acceder a valiosos mercados virtuales.

Facebook incluso se renombró Meta específicamente para señalar su enfoque en el desarrollo del Metaverso.

The Sandbox

En este caso, The Sandbox es un juego que existe en el metaverso basado en Ethereum que permite a los usuarios comprar tierras virtuales y personalizarlas con juegos y experiencias jugables.
Celebridades y marcas ya han invertido en el espacio, incluidos Snoop Dogg, Adidas, Paris Hilton, The Walking Dead, Gucci y más.

 

¿Cómo que la primera boda híbrida-digital en el metaverso?

 

¡Así es! Si bien la pareja estuvo físicamente presente en un hotel del mundo real junto con algunos invitados, sus avatares digitales también estuvieron presentes en el metaverso de The Sandbox y los invitados que se unieron de forma remota podían verlos.

El evento fue oficiado por el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, en forma de avatar digital.

Después de su primer beso virtual como marido y mujer, la pareja salió del metaverso para continuar sus celebraciones fuera de línea.

La boda fue el resultado de una colaboración entre 1-Group, Smobler Studios y The Sandbox, con la agencia de diseño Web3 Smobler Studios recreando The Alkaff Mansion y su arquitectura distintiva en The Sandbox.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

Citigroup establece nuevos objetivos de diversidad para su fuerza laboral

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos