Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tras la devastación: 5 bancos que reciben depósitos para las víctimas de Otis

Por: Mundo Ejecutivo 27 octubre 2023
Compartir
Tras la devastación: 5 bancos que reciben depósitos para las víctimas de Otis

A través de transferencias electrónicas o depósitos en sucursal, puedes brindar tu apoyo.

El paso del devastador huracán Otis dejó una estela de destrucción en Acapulco, y múltiples bancos e instituciones han habilitado mecanismos para recibir donaciones que llegarán a las víctimas de esta emergencia.

A través de transferencias electrónicas o depósitos en sucursal, puedes brindar tu apoyo. Aquí te presentamos una guía para donar de manera efectiva y asegurarte de que tu contribución llegue a quienes más lo necesitan.

Bancos e instituciones comprometidos con la ayuda

Citibanamex, Santander, Coppel, Mercado Pago y Banorte son algunas de las instituciones que han respondido con solidaridad ante la emergencia. En la mayoría de los casos, estos bancos y plataformas están comprometidos a igualar las donaciones, lo que significa que por cada peso que dones, ellos aportarán uno más, maximizando el impacto de tu contribución.

Este video te puede interesar

Cómo donar a través de diferentes instituciones

  1. Citibanamex Citibanamex ha implementado el programa “1×1” para las donaciones. Puedes realizar tu contribución en la cuenta 678, sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex AC, con CLABE: 002 180 010 000 006 789. Cada peso que dones será duplicado gracias a este programa.
  2. Coppel Coppel te permite donar a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana en BanCoppel. La cuenta para donaciones es: 0000 0000 123, con CLABE 137180 0000 0000 1232. La Fundación Coppel igualará tu donación 1×1, lo que significa que por cada peso que dones, contribuirán otro.
  3. Santander Santander también ha comprometido igualar cada peso donado. Puedes contribuir en la cuenta 65501821470, a nombre de “Ayuda Santander,” con la CLABE: 0146800655018214704.
  4. Mercado Pago Mercado Pago ha activado una campaña de donación en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias y World Vision. Por cada peso que dones a cualquiera de estas tres ONG, Mercado Pago aportará un peso adicional. Puedes realizar tu donación a través de la app de Mercado Pago, utilizando el Botón Donar, que te permite aportar desde $50 hasta $2,500 pesos. Tus donativos son procesados de inmediato, asegurando que las organizaciones reciban el dinero de manera eficiente para su labor de asistencia a los afectados por el huracán Otis.

Tu donación hace la diferencia

Cualquier aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia en la vida de quienes han sido afectados por el huracán Otis en Acapulco.

La solidaridad y la ayuda humanitaria son esenciales en momentos de emergencia como este, y al donar a través de instituciones confiables, puedes estar seguro de que tu contribución llegará a quienes más la necesitan. Juntos, podemos brindar apoyo a las comunidades damnificadas y contribuir a la recuperación de Acapulco y sus habitantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas