Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Declaran a Xochimilco como primer “barrio mágico” de la CDMX

Por: Armando Tovar 27 octubre 2023
Compartir
Declaran a Xochimilco como primer “barrio mágico” de la CDMX

Xochimilco es la primera alcaldía de la Ciudad de México (CDMX) en recibir el nombramiento de "Barrio mágico".

Las autoridades capitalinas celebraron el nombramiento de Xochimilco como el primer “Barrio mágico” de la Ciudad de México (CDMX).

En un evento al que acudieron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y la secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas, otorgaron el reconocimiento a la entidad que se convierte en la primera de la capital mexicana en obtener este designio.

Xochimilco entonces es, junto con el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad y sigue siendo una gran referencia en la ciudad, en el país. De aquí de Xochimilco se llevaba al Centro Histórico en las épocas prehispánicas y en las épocas coloniales, el enervante perfume de las flores, se hacía a través del agua. Hoy en día, con una urbanización tan fuerte en la ciudad, sigue Xochimilco aportando las flores que se comercializan en la Central de Abasto y en otros lugares de nuestra gran ciudad”, compartió Marti Batres sobre la importancia de la localidad y algunas de las razones que la hicieron merecedora de convertirse en un “Barrio mágico“.

El Buen Campo, una iniciativa sostenible que podría alimentar a toda la CDMX

Pintarán de colores a Xochimilco, el primer barrio mágico de la CDMX

Este video te puede interesar

Aunado a ello, los funcionaron firmaron el Convenido de Colaboración entre Sectur, el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía, la Asociación Civil Corazón Urbano y Comex, para emprender un proyecto que consistirá en pintar de colores a todo Xochimilco durante el primer trimestre de 2024.

Con esta estrategia se busca contribuir a aumentar el flujo turístico y el atractivo de la alcaldía, lo cual traería una derrama económica significativa y, por consiguiente, beneficios a la población local.

Además, se destacaron otras acciones para impulsar la actividad turística en la CDMX, tales como la capacitación a prestadores de servicios turísticos, las cuales han alcanzado 23 cursos a 921 guías de turistas de febrero a septiembre de 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos