Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Trump: un arresto muy anunciado sin concretar

Por: El Consejero 22 marzo 2023
Compartir
Trump: un arresto muy anunciado sin concretar

Donald Trump enfrenta a sus casi 77 años un nuevo reto que pudiera costarle no solamente la búsqueda por la reelección, sino que también conducirlo tras las rejas

Acostumbrado a salirse con la suya, sin importar sobre quien tenga que pasar, Donald Trump enfrenta a sus casi 77 años un nuevo reto que pudiera costarle no solamente la búsqueda por la reelección, sino que también conducirlo tras las rejas, posibilidad que, siendo realistas, se encuentra harto remota.

La historia en términos generales es muy simple aunque ciertamente tiene un final de película. Allá por 2006 el magnate sostuvo una relación extraconyugal con Stormy Daniels, una reconocida actriz porno, durante las celebraciones de un torneo de golf en el lago Tahoe, algo que para quienes lo conocen no resultaba nada inusual, incluidas las promesas de que él la ayudaría en su carrera.

En 2016, cuando empiezan a salir los esqueletos del closet, a propósito de su campaña presidencial, Trump empieza a comprar silencios buscando limpiar la imagen disoluta que había labrado en ese jet set del que siempre se había jactado de pertenecer. Daniels también recibió su parte: 130 mil dólares provenientes del magnate. Hasta ahí todo bien, o no tan bien, porque más tarde se sabría que el dinero que utilizó el expresidente para sobornar a la actriz no provenía de su bolsillo sino de los fondos para su campaña y este dinero se ocultó de manera ilegal en la contabilidad de la misma.

Este video te puede interesar

Si algo caracteriza a Trump no es su refinamiento, ni siquiera a la hora de echar la basura debajo de la alfombra, por lo que el fiscal del distrito de Manhattan en Nueva York, Alvin Bragg tiene dos platillos fuertes en su menú: acusarlo de conspiración para influir o frenar una elección o de cometer un delito en el financiamiento de campañas. Estas opciones serán presentadas ante un gran jurado que al final deberá determinar cual es el camino legal a seguir. Una de las piezas clave es Michael Cohen, entonces abogado de Trump quien finalmente fue quien hizo llegar el dinero sucio a la “dama”, falta por la que fue condenado a tres años de prisión.

Existen muchos elementos para que esta tragicomedia sea seguida muy de cerca por los medios de comunicación, más allá de que nunca se había presentado una situación similar con un expresidente. Si lo imputan tendría que presentarse voluntariamente ante un juez en Nueva York, pero si se niega tendría que ser trasladado desde Florida donde radica, lo cual tendría que ser avalado por el gobernador Ron DeSantis, sí, el aspirante con mayores posibilidades para contender con Trump por la candidatura republicana y principal beneficiario si este es juzgado y condenado.

Aquí en México, desde el Palacio Nacional, el presidente que presume respetar los asuntos de terceros países pero que de todo opina ya emitió su veredicto. A su parecer, e ignorando los elementos antes expuestos, se trata de una maniobra política para dejar a Trump fuera de la boleta argumentando un “asunto amoroso” y fue más allá al comparar la situación del exmandatario con la que él mismo padeció en su momento y la que al parecer no ha podido superar.

Por lo pronto y en un acto anticipado de campaña, como los que vivimos cotidianamente, el sábado pasado Donald Trump convocó a sus huestes a protestar por un arresto que aún no ha ocurrido. De algo (supone él) le habrá ayudado.

Crecimiento de vivienda en corredores Reforma y Santa Fe

Tinsa, la consultora inmobiliaria multinacional, que en México lleva Jesús Orozco de la Fuente, junto con las plataformas inmobiliarias, TuHabi y Propiedades.com, dieron a conocer sus informes sobre sobre el mercado y valores de venta de vivienda en dos zonas emblemáticas y de alto poder adquisitivo de la Ciudad de México: el corredor Reforma y el corredor Santa Fe.

En el caso del corredor Reforma, cuenta con una población de más de 23 mil habitantes, cifra que disminuyó -1.4% anual entre 2015 y 2020. La zona cuenta con 11 mil hogares en 14 mil viviendas, con 2.1 habitantes por vivienda. En este corredor predomina un nivel socioeconómico C+ y cuenta con más de 6 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 181 mil personas que laboran en la zona.

Los precios de venta en el corredor Reforma al cierre del cuarto trimestre de 2022 presentaron un aumento de 0.7% anual para la vivienda nueva, mientras que la vivienda usada creció un 6% en el mismo periodo. En relación a las ventas, se registró en el año un mayor desplazamiento de unidades, superando cifras de 2018 y 2019. Al cierre del cuarto trimestre de 2022 se detectó la venta de 156 viviendas, lo que representa un 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, 70% de las cuales corresponden al segmento Residencial Plus.

Ejemplo del crecimiento del corredor Reforma, es la construcción de la University Tower, un proyecto de Inmobiliaria Del Parque, de Enrique Téllez. Se trata de una torre de 57 niveles concebida para albergar 500 unidades o departamentos con servicios y todo tipo de amenidades. Ubicada en la colonia Juárez, ya se tiene vendido más del 60% del desarrollo.

En cuanto al corredor Santa Fe, cuenta con una población de más de 98 mil habitantes, cifra que registró un crecimiento del 5.9% anual entre 2015 y 2020. Cuenta con 28 mil hogares en 31 mil viviendas, con 3.4 habitantes por vivienda. Predomina un nivel socioeconómico A/B. Además, cuenta con más de 5 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 182 mil personas que laboran en la zona.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, los precios de venta en Santa Fe presentaron un incremento del 4.4% anual para vivienda nueva y del 8% para vivienda usada en comparación al mismo periodo de 2021. En relación a las ventas, al cierre del cuarto trimestre de 2022 se registraron 171 unidades vendidas, de las cuales 102 corresponden al segmento Residencial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos