Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Brugada vs Taboada

Por: El Consejero 14 noviembre 2023
Compartir
<strong>Brugada vs Taboada</strong>

Hay dos maneras de leer el “triunfo” de Clara Brugada sobre Omar García Harfuch. Una es la de la imposición de AMLO para despejar dudas […]

Hay dos maneras de leer el “triunfo” de Clara Brugada sobre Omar García Harfuch. Una es la de la imposición de AMLO para despejar dudas respecto a quién manda en Morena; y la otra es la de la conciencia partidista, la que evitó la ruptura al interior del movimiento. Cualquiera que haya sido colocó a Clara Brugada y a su partido ante un escenario más complicado del que hubiera enfrentado Omar, pero que para el Frente Amplio resulta ideal.

Clara Brugada no es una candidata fuerte, pero sí popular; no recogería un solo voto de la clase media, ni arrebataría nada a Santiago Taboada, que tampoco es sólido, pero que sí puede crecer y poner en jaque a las aspiraciones de la Cuarta Transformación por mantener el control de la Ciudad de México.

Ambos representan proyectos absolutamente contrarios y eso lo hace todavía más interesante. La capital del país tendrá el laboratorio político más interesante de la jornada electoral, pues arrastraría la suerte de los candidatos presidenciales.

Este video te puede interesar

Taboada y Xóchitl vs Brugada y Sheinbaum. ¿Cómo le suena?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas