Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumentan tarifas en casetas de Capufe previo a Buen Fin y puente del 20 de noviembre

Por: Armando Tovar 15 noviembre 2023
Compartir
Aumentan tarifas en casetas de Capufe previo a Buen Fin y puente del 20 de noviembre

Capufe y Fonadin anunciaron un aumento en las tarifas de las casetas, mismo que tendrá efecto previo a Buen Fin y puente del 20 de noviembre.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) dieron a conocer que se realizará un ajuste a los precios y tarifas de las casetas en autopistas y puentes que estén concesionados por este fideicomiso.

En un comunicado de prensa, Capufe y Fonadin anunciaron que este aumento en las tarifas llegará antes del próximo puente del 20 de noviembre de 2023, mismo que extenderá el descanso del fin de semana hasta el lunes. Aunado a ello, aparece en medio de la temporada de ofertas y promociones del Buen Fin.

ATENCIÓN: Por estas razones puedes quedarte sin aguinaldo este 2023

Buen Fin y puente del 20 de noviembre sufrirán aumento de tarifa en casetas de Capufe y Fonadin

Dicha subida será del 3 por ciento en promedio. Sin embargo, los incrementos pueden tener variaciones según la caseta, según el redondeo por vehículo y respecto a la subida promedio.

Este video te puede interesar

Algunas de las carreteras y caminos afectados serán la México – Cuernavaca, la Cuernavaca – Acapulco, La Pera – Cuautla, la México – Querétaro, la Chamapa – Lechería y más.

De acuerdo con las autoridades, este ajuste de Capufe y Fonadin “permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.

La medida tendrá efecto a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 15 de noviembre del 2023. Para conocer las tarifas vigentes, y cómo quedarían con el aumento del 3 por ciento, puedes ingresar al portal oficial de Caminos y Puentes Federales en este enlace.

Gobierno de México promete “aumento considerable” al salario mínimo en 2024; hasta 400 pesos diarios

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas