Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

CFE brinda ayuda a Tesla para obtener permisos de Gigafactory en Nuevo León

Por: Armando Tovar 15 noviembre 2023
Compartir
CFE brinda ayuda a Tesla para obtener permisos de Gigafactory en Nuevo León

El titular de CFE declaró que la empresa estatal está apoyando a Tesla para agilizar los trámites de la Gigafactory en Nuevo León.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que está apoyando a Tesla, la empresa de Elon Musk, para facilitar el trámite de permisos que le permitirá construir su mega planta, también conocida como Gigafactory, en Nuevo León.

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, director de la CFE, declaró que están trabajando junto a los gobiernos estatales en proyectos de infraestructura y trámites, tal y como sucede con la firma tecnológica y automotriz del magnate.

“Trabajamos de la mano con los gobiernos locales. Apoyamos al bajío con sus proyectos para corredores industriales; a Yucatán, con una planta solar para el transporte público; a Nuevo León, con la tramitación de permisos para la planta de Tesla“, aseguró el funcionario.

Este video te puede interesar

Sin embargo, Bartlett no reveló más información sobre el avance con los trámites, permisos y documentación necesaria para continuar con la construcción y el inicio de operaciones de la Gigafactory de Elon Musk en la ciudad norteña.

El titular de la empresa estatal también señaló que “CFE está lista para atender con suficiencia a todos los inversionistas interesados en instalarse en nuestro país”.

Estas declaraciones llegan semanas después de que iniciaran especulaciones sobre el supuesto retraso y hasta la cancelación de la instalación de Tesla en México.

Elon Musk “mete freno” a planta de Tesla en México por altas tasas de interés

CFE ayuda a Elon Musk para acabar con incertidumbre de Tesla en Nuevo León

Aunado a ello, Elon Musk declaró en una conferencia telefónica que se sentía temeroso de aprovechar el nearshoring de México debido a las altas tasas de interés, mismas que hacen que sea “mucho más difícil para la gente comprar un auto (…) Estoy marcado por el año 2009, cuando General Motors y Chrysler quebraron. No quiero ir a toda velocidad hacia la incertidumbre”.

Frente a ello, las autoridades mexicanas han asegurado que los planes de inversión de Tesla en el país continúan y que, pese a retrasos por trámites, tras la habilitación de la Gigafactory, la firma comenzaría operaciones en 2026.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos