Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AI Pin, el dispositivo con inteligencia artificial que amenaza a los celulares

Por: Armando Tovar 14 noviembre 2023
Compartir
AI Pin, el dispositivo con inteligencia artificial que amenaza a los celulares

IA Pin es un dispositivo desarrollado por la empresa Humane, que utiliza a la inteligencia artificial y busca desbancar a los celulares.

Humane, una empresa creada por dos ex ejecutivos de Apple, presentó al mundo AI Pin, un dispositivo que tiene como fundamento a la inteligencia artificial y que amenaza a la era de los teléfonos móviles.

AI Pin acerca las predicciones de las películas de ciencia ficción, pues no cuenta con una pantalla física, pero es capaz de proyectar imágenes en la palma de la mano de los usuarios, como una especie de holograma.

Asimismo, entre otras de sus novedades, destaca que no necesita de aplicaciones para conectarse a la nube, además que su forma es compacta, de ahí su nombre de “Pin“, pues mide menos de 5 centímetros.

Este video te puede interesar

Para utilizarlo, únicamente debes hacer uso de su tecnología magnética que se adhiere a la ropa, al igual que un broche, puede colocarse en las solapas de abrigos o en cualquier espacio conveniente de las prendas de vestir.

Su mecanismo hace uso de la plataforma GPT-4 de OpenAI, y se puede interactuar con él por medio de comandos de voz, toques en la herramienta e incluso se pueden mostrar objetivos hacia la cámara que tiene montada para que sean analizados.

Joe Biden emite y firma una nueva orden ejecutiva sobre inteligencia artificial

Estas son las funciones y el precio de AI Pin

Dentro de sus funciones se incluyen tareas básicas que van desde la realización de llamadas, el envío de mensajes de texto o la captura de imágenes y videos, pero también ha impresionado al mundo entero con sus operaciones más complejas, como la de traducir en tiempo real una conversación o analizar los macronutrientes de los alimentos que muestras ante su cámara.

La batería de este gadget puede durar hasta un día y puede ser reemplazada por otra recargable una vez que esté agotada.

Sus creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, buscan que AI Pin termine con las distracciones de los dispositivos móviles y que se adhiera a la vida cotidiana de una manera menos invasiva.

El dispositivo tendrá un precio de 699 dólares y, de momento, solo estará disponible en los Estados Unidos. De igual manera, por una suscripción mensual de 24 dólares, podrá tener red de datos celulares y servicios de telefonía bajo el proveedor T-Mobile.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas