Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Twitter le quita la verificación al New York Times

Por: Mundo Ejecutivo 03 abril 2023
Compartir
Twitter le quita la verificación al New York Times

La decisión de Twitter de retirar la marca de verificación de la cuenta principal del NYT ha generado controversia en las redes sociales.

Twitter retira su marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times (NYT), dos días después de que el periódico neoyorquino anunciara que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía de Elon Musk, bautizado como Twitter Blue.

La verificación de cuentas de Twitter es un proceso que garantiza que una cuenta es auténtica y pertenece a la persona o entidad que la reclama. La marca azul de verificación se ha convertido en un símbolo de credibilidad en la plataforma y se otorga a cuentas que cumplen con los requisitos de autenticidad y relevancia.

La decisión de Twitter ha generado controversia en las redes sociales

Este video te puede interesar

La plataforma social Twitter había anunciado que este sábado entraría en vigor la reorganización del servicio de verificación, que requiere el pago de 8 dólares para mantener la marca a los usuarios y 1,000 dólares a las empresas. Sin embargo, el diario The New York Times decidió no pagar por este servicio.

La decisión de Twitter de retirar la marca de verificación de la cuenta principal del NYT ha generado controversia en las redes sociales. Muchos usuarios se preguntan si esta es una forma de censurar al diario por no querer pagar por el servicio de verificación.

No obstante, el resto de secciones del diario sí mantienen la distinción de Twitter. Así, la gran mayoría de cuentas distinguidas con la marca azul siguen manteniendo la distinción aunque al seleccionar la certificación se indica que dicha cuenta “está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada”.

Esta medida ha sido criticada por algunos usuarios de Twitter, que consideran que la marca de verificación pierde su valor si se otorga automáticamente a los usuarios que pagan por el servicio de Twitter Blue.

La retirada de la marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times es un indicio de que Twitter está tratando de impulsar su nuevo servicio de verificación, Twitter Blue. Sin embargo, esta medida ha generado controversia en las redes sociales, y muchos usuarios se preguntan si se trata de una forma de censura o si la marca de verificación pierde su valor si se otorga automáticamente a los usuarios que pagan por el servicio de Twitter Blue.

Con información de Cadena Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos