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Un voto informado es un voto que suma

Por: Mundo Ejecutivo 20 mayo 2024
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Un voto informado es un voto que suma

El próximo 2 de junio 98 millones 909 mil 770 personas emitirán su voto en las urnas

Por: Cynthia Michelle Hernández

Con la jornada electoral en proceso, el voto informado será clave. En las 32 entidades del país, se renovarán cargos que van desde concejales locales hasta la presidencia de la República. Es así que Natura y Avon, en alianza con el laboratorio de comunicación y movilización de causas, Quid, el Centro de Especialización en Innovación Social de Natura y el Instituto Natura realizaron la campaña “Tu voto suma. Participar hace la democracia”.

Creemos que el voto informado, la participación y la educación cívica, son fundamentales para fortalecer sociedades más democráticas.

Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura

Cerca de 40 mil mexicanos en el exterior sin derecho al voto

Papeletas informadas

Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura y Avon en México expresó que las empresas privadas pueden decidir no tomar acciones, sin embargo, es responsabilidad de todos emprender iniciativas para contribuir una mejor sociedad con el fomento al voto informado y el diálogo.

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Mildret Zadot Matamoros, consultora de Comunicación y Content Manager ilustró que en esta época tenemos acceso a demasiada información, a lo que llamó ruido informativo, y esto hace que las personas duden de la veracidad de ésta, haciendo sentir menos apegados a los contenidos, y escuchar sólo lo que les hace sentir cómodos por lo que invitó a investigar las propuestas de los candidatos afines, pero a la vez, escuchar a otros.

Por su parte, América Ávalos, gerente de Educación Coppel, concordó que abrirse a tener un diálogo sobre la situación del país en ámbitos políticos, permite tener más visiones de este suceso, además del poder de convocatoria que se puede llegar a tener.

Manuel Alejandro Guerrero, profesor investigador del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana y Gabriela Rodríguez de la UNESCO México esclarecieron sobre buscar construir la paz a través de la educación para recordarle a la humanidad los lazos comunes para contribuir a un mundo más pacífico, justo e inclusivo por medio de la participación activa e informada de la ciudadanía, sobre todo en esta época donde hay un cambio crucial a la inclusión de las mujeres.

A la caza del neuro voto: El uso del neuromarketing en las campañas políticas 

Finalmente, Silvia Ojeda, directora del Instinto Natura precisó que la campaña que la campaña “Tu voto suma. Participar hace la democracia” no tiene ningún fin político, sino más bien se busca promover la importancia de la educación cívica, y la relevancia que tiene un voto informado, pues estos dos elementos mezclados serán vitales para que las decisiones que cada ciudadano tome esté presente en el futuro de México.

Los panelistas estuvieron de acuerdo en que un voto informado es sin duda alguna un voto que suma a la democracia en nuestro país. Por eso el llamado es justamente a participar en la próxima contienda electoral del 2 de junio.

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