Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Van 700 réplicas del sismo: ¿Cómo hacer un plan familiar de protección civil?

Por: Mundo Ejecutivo 20 septiembre 2022
Compartir
Van 700 réplicas del sismo: ¿Cómo hacer un plan familiar de protección civil?
PLAN FAMILIAR PROTECCIóN CIVIL

En las emergencias sobreviven los más preparados. Por ello, te recomendamos este plan familiar de protección civil en caso de sismo.

De acuerdo con El Servicio Sismológico Nacional hasta las 07:00 horas del 20 de septiembre del 2022 se han registrado 692 réplicas del sismo de 7.7 grados ocurrido el día de ayer, 19 de septiembre del 2022, con epicentro en Michoacán.

Según los registros la réplica más grande fue de 5.8 grados.

Este video te puede interesar

Si bien ayer se desató el terror por lo sucedido, es importante pensar en las situaciones de crisis y cómo pueden afectar nuestra vida directamente. Por eso, el día de hoy te mostramos cómo hacer un plan familiar de protección civil.

¿Cómo hacer un plan familiar de protección civil?

Las afectaciones provocadas por fenómenos naturales o por el hombre se pueden evitar o disminuir si cada miembro de tu familia conoce y hace conciencia de ellas, se debe estar preparado para hacerles frente y aminorar el impacto que pudieran ocasionar en tu bienestar, patrimonio y entorno.

En este sentido, el Plan familiar de protección civil permite conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores, así como diseñar rutas de evacuación y motivar la participación en simulacros.

Si incluimos a las niñas, niños y personas adultas mayores de nuestra familia en la revisión del Plan Familiar, podremos conocer sus necesidades e inquietudes, y mejorar la respuesta, la próxima vez que se suscite un sismo.

De acuerdo con la información emitida por las instituciones gubernamentales el plan familiar de protección civil debe contener los siguientes pasos:

Plan Familiar de Protección Civil

 

Plan Familiar de Protección Civil

 

¿Por qué es importante?

  • Porque evitas poner en riesgo tu vida, y la de los que te rodean.
  • Porque te permite planificar acciones en caso de presentarse una emergencia.
  • Porque te preparas para saber qué hacer en caso de que un fenómeno perturbador impacte en tu comunidad.

Además, cabe recordar que en las emergencias sobreviven los más preparados, no los más fuertes. Por ello, te recomendamos que practiques esta información y sobre todo, sigas las recomendaciones.

RECUENTO DE LOS DAÑOS: 19 SEP

Por otro lado, cabe mencionar que el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este lunes 19 de septiembre ocasionó la muerte de dos personas, dejó a 11 más con lesiones, daños en más de 150 viviendas y afectaciones en varias escuelas del país, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, de 7.7, el resultado de las afectaciones no es de mayor riesgo. Lamentamos los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones en la infraestructura y a la estructura privada son menores y serán atendidas en el menor plazo”, explicó en la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con varios medios 153 viviendas presentan daños estructurales y en fachadas, además 20 inmuebles tienen daños en sus estructuras, así como dos templos religiosos. También se reportaron siete unidades médicas afectadas, cinco puentes con daños y ocho derrumbes carreteros.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

Centro Coyoacán cierra sus puertas; se alista inauguración de Mítikah

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas