Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Toma precauciones! Estas son las vías alternas a peregrinaciones de 12 de diciembre en CDMX

Por: Mundo Ejecutivo 09 diciembre 2022
Compartir
¡Toma precauciones! Estas son las vías alternas a peregrinaciones de 12 de diciembre en CDMX
TOMA TUS PRECAUCIONES ESTE FIN DE SEMANA EN LA CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer las vías alternas a peregrinaciones del 12 de diciembre en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), anunciaron el operativo “Bienvenido Peregrino 2022” y las vías alternativas a las peregrinaciones del 12 de diciembre.

En atención a lo anterior, y con motivo de 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, se espera en los próximos días un despliegue de 5 mil 400 policías, apoyados de 300 vehículos oficiales, sobre las inmediaciones del templo Mariano, en los accesos a carreteras hacía la CDMX y en las 16 alcaldías de la capital.

Navidad y Fin de año: Tips para obtener ingresos extras en esta temporada

Asimismo, se distribuirán a 700 oficiales de la Subsecretaría de Transito, con el fin de realizar cortes a la circulación, “garantizar la movilidad vehicular y peatonal, además de brindar acciones de abanderamiento de los contingentes”, señaló el comunicado.

Este video te puede interesar

La seguridad de los peregrinos también estará cubierta por paramédicos, 16 ambulancias y 15 moto ambulancias, además de helicópteros del agrupamiento de Cóndores para vigilar las actividades.

Estas serán las vías alternas a peregrinaciones en CDMX

Darán apoyo de 1,500 pesos en la CDMX para la cena de navidad: conoce los requisitos

Adicionalmente, brindarán apoyo 19 elementos de la Policía Turística para realizar recorridos de prevención en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, al mismo tiempo que brindarán asistencia y servicios de traducción a visitantes extranjeros y locales.

A partir del 8 de diciembre a las 10 de la noche, se instalará un puesto de mando para la supervisión de las actividades. Aunado a ello, habrá un despliegue de todas las subsecretarías de la SSC, mismo que se mantendrá en operación hasta el 13 de diciembre.

CFE: Esto podría aumentar el pago del recibo con las luces de Navidad

Por otro lado, los funcionarios indicaron que en los días de mayor afluencia, las vías alternas a peregrinaciones del 12 de diciembre serán avenida Insurgentes, Circuito Bicentenario, Eje 2, Eje 3 y Anillo Periférico.

De igual manera, la SSC brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, en las cuentas @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Finalmente, en la misiva “se reitera a los automovilistas a respetar los cortes a la circulación y dar preferencia de paso a los peregrinos, planear la ruta de destino con más anticipación de lo normal, evitar distracciones y consultar con antelación los cierres viales”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas