Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Visa americana: Cuidado con tus redes sociales, así arriesgan tu trámite

Por: Somos News 17 febrero 2023
Compartir
Visa americana: Cuidado con tus redes sociales, así arriesgan tu trámite

Entérate cómo es que una simple publicación podría poner en riesgo tu trámite de la visa americana y hasta no obtenerla.

Ya sea por gusto, necesidad o por mero trámite, pero si buscas obtener tu visa americana para viajar a los Estados Unidos, ten mucho cuidado con tus redes sociales.

Entérate cómo es que una simple publicación podría poner en riesgo tu trámite de la visa americana y hasta no obtenerla.

Visa americana: Cuidado con tus redes sociales, estas publicaciones arriesgan tu trámite

Si entre tus pendientes está tramitar la visa americana, pon mucha atención en el proceso, ya que cualquier error podría costarte el trámite, entre ellos tus propias redes sociales.

Este video te puede interesar

Aunque gran parte de la población toma las redes sociales como un medio de desahogo o una plataforma para compartir contenido gracioso, una simple publicación podría poner en riesgo obtener la visa.

Como sabes, para poder visitar Estados Unidos es necesario tramitar este permiso; el proceso inicia con buscar en línea y contestar el Formulario DS-160.

El aplicante está obligado a no dejar espacios en blanco y debe escribir toda la información que las autoridades migratorias requieran. Todos los datos deben ser verdaderos y verificables, ya que esto juega parte importante en la aprobación del documento.

Al avanzar en el cuestionario, se llega a una sección llamada “redes sociales”; en este apartado se pide que escribas los perfiles con los que cuentas y las páginas que manejas en caso de que aplique.

¿Cómo tramitar la visa americana para trabajo?

Aunque al inicio de la sección te da la opción de omitir el apartado; toma en cuenta que es información importante y que no aportarla podría traerte problemas en el proceso.

La inclusión de redes sociales en el trámite de la visa americana fue implementada en 2019, en el cual se solicita las diferentes plataformas que el solicitante haya usado en los últimos años. Esto tiene el fin de conocer más información sobre los aplicantes.

Los solicitantes son invitados a proporcionar los nombres que usan en sus perfiles de los sitios web a pesar de no estar obligados a concederlos. 

En caso de que la persona se oponga a proporcionar su información de redes sociales, esto podría ser considerado como un motivo para que te nieguen la visa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas