Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inauguran vialidad principal al AIFA: carretera libre de cuota y con sólo 9 minutos de viaje

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
Inauguran vialidad principal al AIFA: carretera libre de cuota y con sólo 9 minutos de viaje

Este jueves fue inaugurada la nueva carretera que llegará al AIFA en menos de 10 minutos, la cual será de acceso controlado y gratuita.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo, inauguraron este jueves la carretera libre a Tonanitla, vía que permitirá arribar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en sólo nueve minutos desde el municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México.

​Esta vialidad reducirá los tiempos de traslado de 45 a 9 minutos y será gratuita, esta ruta se encuentra en Puente de Fierro, que es la bifurcación de la carretera México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense y en la que se podrá llegar en 9 minutos en promedio al AIFA.

Por otro lado, esta nueva ruta conectará a los municipios de Ecatepec, Técamac, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco.

Inauguran vialidad principal al AIFA con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos

Este video te puede interesar

La nueva vía fue construida con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos y tiene 14.1 kilómetros desde la Vía Morelos, hasta el distribuidor principal al AIFA, tiene 3 carriles en cada sentido y se estima que hasta 40 mil vehículos la utilicen diariamente.

Este recorrido se puede realizar a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, esto reduce los tiempos de traslado de 45 minutos a menos de 10.

Durante su mensaje, AMLO, consideró que esta nueva vía libre de peaje ayudará al desarrollo urbano del Valle de México hacía el poniente de la ciudad, aseguró también que esta zona tiene mayor posibilidad de crecimiento que el extinto aeropuerto de Texcoco.

Nueva carretera al AIFA ¿Cómo llegar desde la CDMX a Tonanitla?

Los viajeros que se trasladen en automóvil partiendo desde la Ciudad de México y quieran evitar cuotas y ahorrar tiempo para llegar al AIFA, podrán tomar Insurgentes Norte, hasta llegar a Indios Verdes, ingresar a la autopista México-Pachuca y e esta vialidad entroncar hasta llegar a la Vía Morelos, misma que cuenta con límites con el municipio de Tlalnepantla y finamente deberán desviarse en la avenida con dirección a Tonanitla.

AIFA canceló 69 vuelos y tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones

Cabe señalar que esta ruta entronca con la línea 4 del Mexibús, ruta que otros viajeros que lleguen en transporte público pueden considerar, para después llegar hasta la altura de la Casa de Morelos y del Puente de Fierro, y justo a pocos kilómetros se llegará hasta el Camino Libre a Tonanitla, donde deberán seguir la carretera libre sin peaje hasta topar con el acceso directo al AIFA.

“Con esta obra se consigue, entre otras cosas, además de que se llega a este extraordinario aeropuerto… se llega con menos tiempo desde el centro de la Ciudad de México, además de acortar los tiempos, también esta obra ayuda a orientar el desarrollo urbano del Valle de México hacia donde tiene más viabilidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración.

Cabe mencionar que la autopista tiene una capacidad para 40 mil automóviles por día, número al que se prevé que llegará una vez que la termina aérea llegue a su máxima demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas