Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

VISA compra mayoría accionaria de PROSA

Por: El Consejero 17 diciembre 2023
Compartir
<strong>VISA compra mayoría accionaria de PROSA</strong>
VISA FTX

Casi para cerrar el año, la procesadora de pagos electrónicos PROSA dio a conocer que sus accionistas llegaron a un acuerdo de compra del 51% de sus acciones por parte de VISA

Casi para cerrar el año, la procesadora de pagos electrónicos PROSA dio a conocer que sus accionistas llegaron a un acuerdo de compra del 51% de sus acciones por parte de VISA. Es así como la multinacional líder mundial en pagos digitales se convertirá en socia mayoritaria de la empresa que procesa más de la mitad de las transacciones electrónicas en México.

“Somos una empresa de tecnología, especializada en medios de pago electrónicos y nos debemos a la innovación”, dijo Salvador Espinosa, director general de PROSA. “Esta operación nos permitirá potenciar nuestras capacidades y fortalecer nuestra posición en el mercado, ampliando nuestro horizonte comercial, ofreciendo más valor a nuestros clientes”, puntualizó.

PROSA conservará su administración independiente y mismo liderazgo, encabezado por Salvador Espinosa, y su director general adjunto, Jeok Cruz, quienes han llevado a la empresa a estar entre las diez principales cámaras de compensación de América Latina, por lo que está garantizada la continuidad del servicio eficiente y de calidad a sus más de 200 clientes, así como seguirá comercializando sus servicios como cámara de compensación y empresa especializada.

Este video te puede interesar

Obviamente, la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras del sector. Sin embargo, se espera que la llegada de VISA contribuya al fortalecimiento de las capacidades tecnólogicas de PROSA, como parte del proceso de trasformación que significará muchos beneficios para el ecosistema de pagos.

Cabe señalar que PROSA opera con un grado de eficiencia al mismo nivel de VISA. Apenas en julio pasado la compañía fue aceptada en el PCI Security Standards Council, como Principal Participating Organization. Se trata del Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC, por sus siglas en inglés) la cual está integrada por las principales compañías de tarjetas de crédito y débito a nivel mundial, con el propósito principal de desarrollar y mantener estándares de seguridad para la protección de datos de tarjetas de pago y promover buenas prácticas en la industria.

Enhorabuena por la noticia.

El IMCO y el mapa de las ciudades más competitivas

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana (ICU) que realiza anualmente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Monterrey, Saltillo, Querétaro y Guadalajara son las grandes ciudades con mejor desempeño en la materia, mientras que las poblaciones con menos de 250 mil habitantes están encabezadas por Piedras Negras, Manzanillo, Guaymas y Delicias.

El ICU opera a partir de 69 indicadores que se agrupan en 10 subíndices y evalúa 66 ciudades en donde se dispersa poco más del 62% de los ciudadanos y se clasifican en seis niveles de competitividad.

Del estudio se desprenden datos en extremo relevantes como el avance en cuestiones de Derecho, gracias a las reducciones marginales en la tasa de homicidios, robo de vehículos y mejora en la percepción de seguridad; mejoras en el incremento de plazas en el empleo formal, aunque las diferencias en los estados del norte y del sur son aún muy grandes. Como era natural, tras la pandemia aumentó el flujo de quienes viajan en avión (muchos de ellos turistas) lo que condujo también a un alza en la ocupación hotelera.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los habitantes de las ciudades siguen considerando que existen prácticas de corrupción en sus gobiernos; los delitos del fuero común van al alza; las mujeres siguen percibiendo sueldos más bajos que los hombres; se redujo el número de patentes, lo cual significa que hubo una disminución en innovación, y las víctimas en accidentes vinculados al transporte público se incrementaron en niveles superiores a 10%. 

El informe también presenta propuestas para el mejoramiento de las ciudades divididas en cinco grandes rubros. El primero de ellos enfocado a la atracción de inversiones a través de agencias de promoción de inversión, inversión en infraestructura, particularmente a lo tocante en agua y electricidad, al tiempo que sugiere identificar las fortalezas locales en materia de competitividad.

En segundo lugar, plantea la digitalización del gobierno para una gestión eficiente de recursos en todos los municipios que permitan desarrollar, entre muchas otras cosas, aplicaciones digitales para solicitudes y denuncias que, por supuesto, incluyan el tema de seguridad, sin dejar de lado la evaluación de estos servicios.

Como tercer punto llama a eficientar los catastros para una mejor planeación. En cuarto sitio habla del reto que significa el aprovisionamiento de agua ante riesgos climáticos poniendo el énfasis en el mantenimiento de la capacidad instalada, infraestructura apropiada y e incentivar la participación privada en el tratamiento de aguas residuales. Finalmente llama a un transporte seguro e inclusivo, en donde el pasaje, en particular las mujeres, no se vean como potenciales víctimas de algún delito.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas