Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

VISA adquirirá mayoría accionaria de PROSA

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2023
Compartir
VISA adquirirá mayoría accionaria de PROSA

PROSA se ubica entre las principales cámaras de compensación y de servicios de procesamiento de pagos de América Latina, coincidiendo con Visa en la misión de promover el crecimiento de las transacciones digitales en México.

PROSA informa que sus accionistas actuales han celebrado con VISA Inc., un acuerdo para que esta última adquiera el 51% del capital de la empresa. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, proceso que se espera que se complete durante la segunda mitad del 2024.

PROSA es una compañía mexicana de tecnología, líder en el ecosistema de pagos electrónicos en México con cinco décadas de experiencia y más de 200 clientes, incluyendo bancos, fintechs, agregadores, tiendas departamentales y de autoservicio, así como diversas entidades financieras no bancarias como SOFOMES, SOFIPOS y Cajas de Ahorro, entre otros. PROSA se ubica entre las principales cámaras de compensación y de servicios de procesamiento de pagos de América Latina, coincidiendo con Visa en la misión de promover el crecimiento de las transacciones digitales en México.

PROSA continuará comercializando sus servicios agnósticos como cámara de compensación y de empresa de pagos especializada; siendo operada de forma independiente y bajo el liderazgo del equipo actual, garantizando a sus clientes la continuidad de un servicio de calidad y eficiente.

Este video te puede interesar

Por su parte, VISA contribuirá con su experiencia global a la expansión de la oferta de productos digitales, como parte del proceso de trasformación de PROSA, prevaleciendo así como una empresa líder en el mercado mexicano.

“Somos una empresa de tecnología, especializada en medios de pago electrónicos y nos debemos a la innovación. Esta operación nos permitirá potenciar nuestras capacidades y fortalecer nuestra posición en el mercado, ampliando nuestros horizontes comerciales y ofreciendo aún más valor a nuestros clientes”, dijo Salvador Espinosa, Director General de PROSA.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos