Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ternium confirma inversión en México; será la más grande de su historia

Por: Mundo Ejecutivo 21 junio 2023
Compartir
Ternium confirma inversión en México; será la más grande de su historia

Ternium, la compañía de aceros, reveló que invertirá 3,200 millones de dólares en Pesquería, Nuevo León, México.

Ternium, la productora de aceros, anunció que invertirá 3,200 millones de dólares en México, para la planta de Pesquería, Nuevo León.

Esta inversión ha sido calificada como la más grande en la historia de Ternium, además de que permitirá crecer la producción y aprovechar las oportunidades de la industria del acero a nivel internacional.

El complejo estará encargado de la producción de planchones y la noticia de su construcción se divulgó en febrero de 2023.

Ingresos de comercios minoristas de México crecen 4.6 por ciento en abril 2023

Ternium prefiere al norte de México por encima de Estados Unidos

Este video te puede interesar

Será construida aguas abajo de la compañía en Pesquería, Nuevo León; ubicación determinada después de una minuciosa revisión a posibles localizaciones, entre las cuales se había considerado a Texas, Estados Unidos.

Ternium prevé que los trabajos de construcción comiencen en diciembre del 2023 y que sus operaciones se inauguren en el primer semestre del 2026.

El proyecto complementará al laminador en caliente de la empresa, ubicado en Pesquería y cuyas operaciones iniciaron a mediados de 2021. La firma también reveló que tendrá tecnologías de “última generación (…) para acelerar el compromiso de Ternium con la sustentabilidad”.

Intel invertirá 4.600 millones de dólares en nueva planta de chips en Polonia

En este sentido, la planta tendrá capacidades de captura de carbono y cambiará el uso de gas natural por hidrógeno para la producción de hierro de reducción directa. Adicionalmente, utilizará aguas residuales tratadas para procesos industriales.

Al respecto, Máximo Veloya, CEO de la corporación, declaró: “Esta decisión es un hito significativo para nuestra compañía, en cuanto que continuamos integrando nuestras capacidades de manufactura aguas abajo para atender a todos nuestros clientes en México, al tiempo que consolidamos nuestra posición como un jugador líder en la región del T MEC (…) La cadena de valor en México está abordando y respondiendo rápidamente a las oportunidades de crecimiento que presenta el nearshoring de capacidad de manufactura (…)”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas