Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Grupo Bimbo anuncia que el 92% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2023
Compartir
Grupo Bimbo anuncia que el 92% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables

Esto marca un gran avance en su compromiso, establecido en 2018 bajo la iniciativa RE100, de lograr una operación 100% renovable para el año 2025.

Grupo Bimbo, líder mundial en la industria de la panificación, celebró recientemente en México su Cumbre Global de Sustentabilidad. Este evento reunió a los actores clave de la cadena de valor de la empresa con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos globales actuales.

Además de presentar las mejores prácticas y los avances en su Estrategia de Sustentabilidad, se establecieron planes de colaboración para alcanzar metas compartidas, como la meta de lograr emisiones netas de carbono iguales a cero para el año 2050.

Energía renovable en Grupo Bimbo:

En un importante anuncio durante la Cumbre Global de Sustentabilidad, Grupo Bimbo reveló que el 92% de su energía eléctrica a nivel global ya proviene de fuentes renovables, como la energía solar y eólica.

Este video te puede interesar

Esto marca un gran avance en su compromiso, establecido en 2018 bajo la iniciativa RE100, de lograr una operación 100% renovable para el año 2025.

De los 34 países en los que la empresa está presente, 27 de ellos ya operan con el 100% de energía eléctrica renovable.

Entre los países que recientemente alcanzaron este hito se encuentran Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China (en el negocio de Quick Service Restaurants), Kazajistán y Marruecos. Este logro refuerza el compromiso de Grupo Bimbo con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.

“Wish” de Disney no logra recuperar sus cifras en taquilla: suma otro fracaso

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó: “En nuestro camino hacia ser una empresa más sustentable, hemos establecido metas y ambiciones concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras. Nuestra primera Cumbre Global de Sustentabilidad nos permitió compartir buenas prácticas y avances, los cuales buscamos que inspiren a todos los actores y con ello seguir trabajando entre todos en la preservación de nuestro planeta”.

Avances en descarbonización y agricultura regenerativa:

Grupo Bimbo también compartió sus avances en el pilar de su estrategia de Sustentabilidad llamado “Para La Naturaleza“. Más de 570 agricultores en México han sido capacitados para utilizar prácticas de Agricultura Regenerativa, un método de labranza que mejora la salud del suelo, la biodiversidad y la captura de carbono. Además, esta práctica beneficia la calidad de vida de los agricultores y el aporte nutricional de los cultivos.

La compañía tiene como objetivo llegar a más de 200,000 hectáreas de trigo cultivadas con prácticas regenerativas para el año 2030. Además, planea que el 100% de sus ingredientes clave sean obtenidos de tierras cultivadas mediante agricultura regenerativa para el año 2050.

Para obtener más información sobre los avances de Grupo Bimbo en agricultura regenerativa, visita: https://www.grupobimbo.com/es/agricultura-regenerativa.

Otros avances en sustentabilidad:

Durante la Cumbre Global de Sustentabilidad, también se compartieron avances en los otros pilares estratégicos de Grupo Bimbo. En el pilar “Para Ti“, se destacó que el 98% de sus productos de consumo diario están libres de saborizantes y colorantes artificiales.

En el pilar “Para la Vida“, la empresa implementó más de 230 proyectos del programa “Buen Vecino” solo en el año 2022.

En resumen, Grupo Bimbo continúa avanzando hacia su objetivo de “Alimentar un Mundo Mejor” mediante acciones concretas para alcanzar las metas establecidas para los años 2030 y 2050. Su compromiso con la energía renovable y la agricultura regenerativa demuestra su liderazgo en la búsqueda de un futuro más sostenible y saludable para todos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas