Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ya el rey en agonía, viva la reina

Por: El Consejero 03 septiembre 2023
Compartir
Ya el rey en agonía, viva la reina

A partir de este lunes, con el último informe de gobierno de Alfredo del Mazo III, inicia el vía crucis para el Revolucionario Institucional quién parte a parte deberá ir traspasando el poder a Morena

Se cierra un ciclo e inicia otro nuevo en el Estado de México. Tras 94 años de hegemonía priista (incluyendo a sus antecesores, PNR y PRM), Delfina Gómez habrá de asumir la gubernatura el próximo 16 de septiembre con un afán de crear una nueva dinastía en la entidad que aporta el mayor número de electores en el país, hablamos de una cifra superior al 13%.

A partir de este lunes, con el último informe de gobierno de Alfredo del Mazo III, inicia el vía crucis para el Revolucionario Institucional quién parte a parte deberá ir traspasando el poder a Morena. Un día después, el Congreso local dominado por Morena abrirá el primer periodo ordinario de sesiones de su tercer año en funciones en donde analizará el texto del todavía gobernante. Ya no habrá tiempo para que los secretarios comparezcan toda vez que abandonarán sus cargos con el cambio de administración.

Delfina Gómez iniciará su gestión con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumar el voto mexiquense a la causa “transformadora” durante las elecciones del 2024.

Este video te puede interesar

La gobernadora electa arrastra el estigma de haber sumado recursos a la campaña del entonces candidato presidencial de manera muy poco ortodoxa, por lo que la vista de todos estará puesta en su operación.

Del otro lado queda claro que el PRI en el Estado de México se encuentra muy lejos de estar liquidado y su estructura sigue siendo muy sólida por lo que su papel en el Frente Amplio será fundamental. Con la llegada de una candidata franca y carismática como Xóchitl Gálvez se habrá de complicar la defensa de la plaza. La presión del presidente se hará sentir en todo momento por lo que durante el primer año de su administración Delfina habrá de emplear más tiempo en las campañas electorales que en gobernar.

Pero Delfina no solo habrá de trabajar en abono de la elección federal, ella misma enfrentará la elección del Congreso local hoy dominado por su partido, con el riesgo siempre latente de que Gálvez logre arrastrar el voto de los mexiquenses. Un escenario adverso la dejaría en desventaja a la hora de gobernar.

La última de siete mesas de transición entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez se registró la semana pasada, también el Congreso local autorizó que la morenista opere con 18 secretarías en contraste con las 16 con las que trabajó su predecesor. Todo está listo para que el presidente acuda personalmente en las próximas dos semanas a otorgarle su bendición. Mucho del futuro del país se habrá de definir en esa entidad.

Certificación PRIME a LUMO Financiera del Centro

Coincidiendo con su 15 aniversario, LUMO Financiera del Centro, dirigida por Luis Montaño, recibió la Certificación PRIME Nivel II, otorgado por el Comité Certificador PRIME, órgano colegiado conformado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), presidido por Álvaro García Pimentel; la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), comandado por María Ariza; la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), encabezada por Marcos Martínez Gavica; el Bancomext y Nafin, cuyo titular de ambas es Luis Antonio Ramírez Pineda.

La Certificación PRIME se le otorga a las empresas que cumplen con los más altos estándares en gobierno corporativo, los cuales les permiten tener una estructura más sólida en sus órganos de gobierno corporativo, toma de decisiones y así poder acceder con mayor facilidad a diversas fuentes de financiamiento.

En estos tres lustros, LUMO Financiera del Centro se ha posicionado entre las principales Sofomes del sector arrendador, con sus productos y servicios integrales adaptables a las necesidades y presupuestos de sus clientes de los ámbitos público y privado.

Actualmente administra alrededor de 20 mil vehículos a nivel nacional, 175 clientes en los sectores público y privado, además de presencia en 10 ciudades, incluida una sucursal en Cancún. El portafolio de unidades es variado: desde una patrulla, ambulancia, camión recolector; hasta utilitarios como pick up, sedanes y camiones pesados, brindando en cada contrato los servicios integrales para su mejor administración y funcionamiento, mantenimientos, telemetría automotriz, gestorías y un nivel de atención de excelencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas