Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Changan presenta pick-up de alta gama junto con su plan en México

Por: Ricardo Ramírez 23 octubre 2023
Compartir
Changan presenta pick-up de alta gama junto con su plan en México
FOTO. JUAN CARLOS CHÁVEZ

Changan lanzó su pick-up de alta gama, "Hunter", al mercado mexicano; además de anunciar sus planes de inversión en México

Changan, automotriz de origen chino, lanzó su línea de pick-ups denominados Hunter en el mercado mexicano, con el objetivo de comercializar las unidades antes de que cierre el año; con este lanzamiento la marca de automóviles del gigante de Asia celebra sus dos años de tener presencia en México, donde su finalidad es consolidarse como un competidor de la industria en el país norteamericano. 

Chen Weijie, director general de Changan Kaicene, dijo que que la firma de automóviles china implementará un plan de desarrollo integral para su obtener una mayor presencia en la República Mexicana; con el lanzamiento de Changan Hunte, el directivo presentó las características de la nueva pick-up.

Hunter y su equipamiento de alta gama

Weijie mencionó que las Hunter cuenta con una potencia mayor a los 214 caballos de fuerza (hp) y un total de 1,100 kg en capacidad de carga, con un remolque de hasta 2 mil 500 kilogramos. 

Este video te puede interesar

El motor es el Bluecore 2.0T, con una sola operación a todo gas de más de 50 mil kilómetros, con una aceleración que alcanza los 100 km/h en 9.8 segundos  y una velocidad máxima de 200 Kilómetros por hora.

Dichas unidades gozan con un sistema de iluminación compuesta por 84 faros LED, que ofrecen un ancho de iluminación de 29m, por una distancia de hasta 140 metros; el equipamiento incluye cuatro cámaras de alta definición con ángulo amplio de imagen de 1280/960, imagen panorámica de alta definición de 540°.

El vehículo en su interior tiene su sistema multimedia de última generación con conectividad de Smartphone Mirrorlink y bluetooth, pantalla de 12.3 pulgadas con curvatura de 8.1 pulgadas, seis altavoces, un DVR Dashcam y un sistema de arranque de clic.

El vehículo está equipado para recorridos difíciles de arrastre o carga con un diseño elegante. 

Changan presenta pick-up de alta gama junto con su plan en México 0

“Changan Auto posee marcas de vehículos que incluyen UNi, Orin y Kaicene, así como Deepal y Avatar. También tenemos empresas conjuntas que incluyen Changan Ford, Changan Mazda y JMC. Contamos con más de 17 mil ingenieros en 30 países, tenemos 16 centros de I+D y 17 empresas tecnológicas”

Añadió Max Song, director general de Changan International Corp.

Planes de Changan en México

El director general menciona que México es un punto de apoyo para su plan “Vast Ocean Plan” donde se quieren involucrar con el desarrollo a largo plazo en la economía mexicana, pues agrega que buscarán invertir más en el país y brindar oportunidades laborales.

Además de construirse como una de las marcas favoritas del consumidor mexicano.

Vast Ocean Plan es una estrategia de la firma de automotriz china a largo plazo, con el objetivo de reducir la huella de carbono en la producción de automóviles, donde incluyen inversiones en el extranjero de 10 billones de dólares, para aumentar el volumen anual de ventas fuera de China.

La firma de automóviles china busca desplazar alrededor de 1.2 millones de unidades, así como aumentar la empleabilidad de capital humano en el exterior,alrededor de 10 mil nuevos empleos.

Max Song señala que Changan establecerá una subsidiaria mexicana para empezar con operaciones locales, y empezar hacer unidades “en México y para México”, donde lanzarán en el mercado mexicano 14 nuevos productos para los próximos dos años.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas