Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Joe Biden incrementa drásticamente los aranceles a bienes chinos

Por: Mundo Ejecutivo 15 mayo 2024
Compartir
<strong>Joe Biden incrementa drásticamente los aranceles a bienes chinos</strong>

El presidente de los EU, Joe Biden, incrementa los aranceles drásticamente para china, lo cual afectaría al sector de vehículos eléctricos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este martes los nuevos aranceles, los cuales implicarían un incremento en varias importaciones de productos chinos, incluidos vehículos eléctricos, chips y productos médicos, con un valor de 18,000 millones de dólares. El sector más afectado sería el de vehículos, con un aumento del arancel del 25% al 100%.

Este anuncio se produce en plena campaña electoral, donde Biden busca la reelección, adoptando un tono más duro con China, a pesar de haber mantenido un diálogo con Pekín. Esto se debe a un intento de conquistar el apoyo de la clase trabajadora estadounidense y alejarla del expresidente Donald Trump, quien también es candidato para las elecciones de 2024.

Aranceles que estarían afectando al sector eléctrico de vehículos

Los vehículos eléctricos serían los más afectados, esto debido a que pasarían de un 25% al 100% este año. Este incremento se debería al aumento de exportaciones de China a Estados Unidos, que han crecido un 70% entre 2022 y 2023.

Este video te puede interesar

Los productos más afectados por estos aranceles estarían afectando al acero, aluminio, los semiconductores, vehículos eléctricos, las baterías, paneles solares, grúas de descarga de buques y productos médicos.

De acuerdo con información anunciada por la Casa Blanca, algunos aranceles estarían entrando en vigor a partir del 2025 – 2026, por lo su implementación dependerá de quién gane las elecciones.

En noviembre, la revancha Biden-Trump

Planes de Biden para el futuro de EU

Joe Biden busca que para 2032 dos tercios de los nuevos coches vendidos en Estados Unidos sean eléctricos, por lo que ha impulsado nuevas, medidas para incentivar la producción. Sin embargo, la subida de arancelaria recae en las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos, los cuales el mercado predomina en China con un 80%, gracias a su dominio en minería, procesamiento y refinado de minerales críticos.

No obstante, entre los aranceles que tendrán un cambio drástico en su incremento, se incluyen, las grúas de descarga de buques, que pasarán de 0% a 25% este año. Agujas y jeringas ascenderá del 0% al 50% en 2024, productos de protección personal como respiradores y mascarillas pararán de 0 o 7.5% al 25%. Guantes médicos y quirúrgicos de goma incrementaran del 7.5% al 25% en 2026.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos