Redes sociales
Redes sociales

Berkana-Tek y XM Cyber se unen para fortalecer la ciberseguridad de las empresas en México

Por: Laura Hernández Villegas 15 mayo 2024
Compartir
Berkana-Tek y XM Cyber se unen para fortalecer la ciberseguridad de las empresas en México

Berkana-Tek y XM Cyber ofrecen un innovador portafolio de soluciones de ciberseguridad, para que las empresas puedan enfrentar los desafíos actuales con un enfoque proactivo y continuo

La región latinoamericana experimenta una vulnerabilidad crítica en lo que respecta a ciberseguridad. De acuerdo con datos de FortiGuard Labs, el 55% de las empresas de América Latina están en una situación de vulnerabilidad ante los ataques cibernéticos.

Tan solo en el 2023 se registraron 63 mil millones de amenazas cibernéticas, siendo México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil los países más afectados.

En nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 49% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) ha experimentado ataques cibernéticos mediante malware y phishing; mientras el 70% ha sido víctima de robo de información o de datos.

Este video te puede interesar

El año pasado, en México se registraron más de 94 mil millones de intentos de ataques cibernéticos, según datos de compañías internacionales de investigación de amenazas.

Ante este panorama, la empresa especializada en ciberseguridad Berkana-Tek y la compañía de origen israelí XM Cyber, llevan a cabo una alianza estratégica con el objetivo de mejorar la seguridad informática de las empresas nacionales mediante un enfoque preventivo y proactivo.

4 desafíos en ciberseguridad que enfrenta México

Soluciones innovadoras en ciberseguridad

Como parte de esta alianza, presentaron el innovador framework CTEM (Continuos Threat Exposure Management), reconocido por Gartner en 2022, el cual proporciona una nueva perspectiva en la gestión de la ciberseguridad al ofrecer una visión integral de la superficie de ataque y las exposiciones a amenazas de los activos críticos.

Ciberseguridad

Marcus Pinheiro, director para Latinoamérica de XM Cyber, explicó que el CTEM se enfoca en detectar las posibles rutas de ataque y ofrece visibilidad de los principales puntos de convergencia respecto a la exposición de las amenazas, esto les permite a las empresas priorizar sus esfuerzos de resolución de manera más efectiva y eficiente.

“El 75% de las exposiciones no están en las rutas de ataque hacia los activos críticos, al centrarnos en los ‘choke points’ o puntos críticos de estrangulamiento, podemos lograr una mayor seguridad con una mayor eficiencia con tan solo el 2% del esfuerzo de remediación”.

Agregó que al adoptar el framework CTEM , las organizaciones podrán revolucionar su enfoque de gestión de vulnerabilidades, pasando de un modelo tradicional a uno basado en la gestión continua del riesgo asociado a las amenazas.

Por su parte, Alejandro Bazán, director de Tecnología en Berkana-Tek, destacó que la alianza con XM Cyber es crucial para en el tema de ciberseguridad y brindar soluciones sólidas e innovadoras a los clientes.

“Nuestra misión es estar a la vanguardia de la innovación en ciberseguridad, adoptando las últimas tendencias y colaborando con referentes de la industria”.

Finalmente, para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad informática, Berkana-Tek y XM Cyber ofrecen un portafolio de soluciones y servicios diseñados para enfrentar los desafíos actuales de ciberseguridad con un enfoque proactivo y continuo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos