Redes sociales
Redes sociales

Fundación BBVA México invertirá más de 254 mdp para apoyar a estudiantes de todo el país

Por: Mujer Ejecutiva 08 abril 2024
Compartir
Fundación BBVA México invertirá más de 254 mdp para apoyar a estudiantes de todo el país

La Fundación BBVA México anuncia la convocatoria “Beca BBVA para Chavos que Inspiran”, que estará abierta del 8 de abril al 17 de mayo de 2024

A fin de continuar impulsando la educación en el país, la Fundación BBVA México invertirá más de 254 millones de pesos para apoyar a nuevos estudiantes, durante el ciclo escolar 2024-2025.

Para ello, el grupo financiero otorgará 12 mil 500 nuevas becas para que los jóvenes mexicanos que estén por ingresar a primer grado de secundaria en el sistema público, puedan continuar con sus estudios.

Con una inversión de más de 265 millones de pesos, la institución busca disminuir la deserción escolar y fomentar la movilidad social, al otorgar becas educativas para jóvenes talentosos.

Este video te puede interesar

Para lograrlo, la Fundación BBVA México lanza la convocatoria “Becas BBVA para Chavos que inspiran” la cual está abierta del 8 de abril al 17 mayo de 2024. La solicitud es gratuita y totalmente en línea a través de la página www.fundacionbbva.mx

Salud Digna y BBVA se unen en beneficio de la salud femenina

Proceso de registro para obtener la Beca BBVA 2024

  • Los estudiantes interesados tendrán que realizar el siguiente proceso:
  • Registrarse en la plataforma
  • Ingresar la documentación solicitada
  • Realizar un estudio socioeconómico
  • Hacer una prueba académica de talento y la ruta de aprendizaje de la plataforma en línea, la cual estará activa hasta el 3 de junio del presente año.

Quienes no resulten seleccionados podrán contar con una ruta de aprendizaje y regularización en la plataforma virtual de acuerdo con el resultado que se proporcione de la prueba de talento.

Los resultados se publicarán a finales del mes de septiembre de 2024 en la página  www.fundacionbbva.mx, y también se enviarán por correo electrónico a cada finalista. Con ello podrán continuar con el proceso de inscripción al programa de becas.

Compromiso con la educación de México

Como parte de su compromiso, a través de su Fundación, BBVA México impulsa programas de impacto social que contribuyen al desarrollo del país, crea oportunidades y ayuda a transformar la vida de miles de familias mexicanas, con el fin de tener una nación más incluyente y con oportunidades para todos.

Cabe destacar que en los últimos 22 años, BBVA México ha contribuido a la formación de jóvenes talentosos que se convierten en agentes de cambio en sus propias comunidades.

Actualmente, el programa “Becas BBVA para Chavos que Inspiran” cuenta con 50 mil beneficiarios activos, con una inversión de más de mil 452 millones de pesos.

Este año, otorgará 5 mil becas más para estudiantes que ingresen a la secundaria en los 32 estados de la República Mexicana, con una inversión total de más de 100 millones de pesos.

En este contexto, Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, señaló que la mejor inversión que la institución financiera deja al país, como legado, es la educación de los niños y jóvenes talentosos.

“Impulsar el talento mexicano y la excelencia académica en todo el territorio nacional es prioritario, además de ser un tema medular para disminuir la desigualdad y generar movilidad social”.

¿En que consiste la Beca BBVA Para Chavos que Inspiran?

La “Beca BBVA Para Chavos que Inspiran” consiste en un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para estudiantes activos, durante los 10 meses del ciclo escolar, en los tres años de educación secundaria y con un promedio mínimo de 8.

Al concluir sus estudios de la secundaria los alumnos tendrán la oportunidad de continuar becados durante la preparatoria y, con ello, vincularlos con las mejores universidades del país.

El apoyo económico crecerá progresivamente mientras el becario mantenga el promedio requerido y avance en su preparación académica.

Apoyo a estudiantes con discapacidad

De igual manera, es importante mencionar que la institución ha destinado más de 59 millones de pesos para apoyar a 2 mil estudiantes de nivel secundaria, preparatoria, universidad y formación para el trabajo que presentan alguna discapacidad; logrando que continúen con su desarrollo.

En este nuevo ciclo escolar se suman 2 mil personas más con discapacidad al programa de ‘Chavos con Discapacidad que Inspiran’, con una inversión de 44 millones de pesos.

Cerca del 70% de las personas con alguna discapacidad son excluidas del mercado laboral

Por otro lado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la próxima convocatoria nacional de la ‘Olimpiada del Conocimiento Infantil’, BBVA apoyará a mil alumnos ganadores, con una inversión de 20 millones de pesos.

Asimismo, cabe resaltar que BBVA México destinó 50 millones de pesos como capital semilla para dar continuidad escolar a niños y jóvenes en siete de las comunidades más afectadas en Guerrero.

En colaboración con aliados estratégicos, destinará una inversión de más 90 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 4 mil 500 niños y jóvenes con una beca educativa en este ciclo escolar 2024-2025.

Finalmente, cuenta con un programa de mentores que acompaña a los becarios durante la secundaria, en el que participan 6 mil 964 colaboradores de la institución, quienes, de forma voluntaria, contribuyen a la formación de los becarios para desarrollar sus habilidades, maximizar su potencial, solucionar problemas e identificar sus competencias en el ámbito escolar, personal y profesional, para construir un mejor futuro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos