Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hot Sale: el mejor momento para comprar online

Por: El Consejero 15 mayo 2024
Compartir
<strong>Hot Sale: el mejor momento para comprar online</strong>

La campaña más importante de ventas en línea cumple su décimo aniversario con amplias expectativas de seguir creciendo a lo largo de los próximos años. […]

La campaña más importante de ventas en línea cumple su décimo aniversario con amplias expectativas de seguir creciendo a lo largo de los próximos años. El Hot Sale favorece las compras mediante transacciones electrónicas que garantizan la seguridad de los usuarios quienes sin salir de sus hogares pueden adquirir productos de prácticamente cualquier gama.

Durante nueve días las principales empresas del país, no solo de bienes sino también de servicios, rivalizan por ofrecer los mejores precios en una competencia que beneficia a vendedores y compradores pero también a la hacienda pública que en un breve lapso ve subir los niveles de sus arcas.

Se adelantan buenos números para esta edición, de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se estima que se generarán ventas por una cantidad cercana a los 30 mil millones de pesos, 12% más que el año pasado y una cifra 75 veces superior a la de la de su primera edición, lo que sin lugar a dudas lo coloca como uno de los pilares más sólidos dentro del e-commerce en nuestro país.

Este video te puede interesar

De acuerdo a la AMVO, siete de cada diez internautas habrá de comprar algún artículo; 70% de ellos en el rango que va de los 25 a los 44 años. El top ten de las categorías lo encabezan moda, electrónicos y viajes, seguidos de belleza, cuidado personal y electrodomésticos. El 55% de los clientes estima realizar un gasto de hasta mil pesos mientras el 16% planea invertir entre mil y tres mil pesos.

Los dos procesadores de transacciones electrónicas más importantes de nuestro país, Prosa México y E- Global, trabajan a marchas forzadas para garantizar que las operaciones fluyan adecuadamente: se estima que las preferencias de pago serán de 87% con tarjeta de crédito; 41% con tarjeta de débito; 31% tarjeta de crédito departamental y 18% en pago con puntos.

Los cazadores de ofertas y descuentos ya se encuentran a la búsqueda de sorpresas, aunque hay quien también planeó sus compras con anticipación a la espera de rebajas y promociones como el pago a meses sin intereses. El ahorro de tiempo, evitar traslados y la comodidad de no utilizar efectivo son las razones que mayormente se esgrimen para recurrir a las compras en línea.

Dentro de las principales industrias la de retail fue la que más menciones obtuvo en el Hot Sale con 71%.

Crisis de final de sexenio

Por encima del protocolo de la transición de gobierno, de la investidura del nuevo presidente y la colocación de la banda tricolor está muy arraigada la costumbre de meter a alguien importante a la cárcel con el único propósito de tomar distancia entre ambas administraciones; o bien, por el simple hecho de dar un golpe de escritorio que aleje al exmandatario y a todo lo que él ha representado.

La firme, perdón, terca idea de nuestro presidente de erigirse como el padre de la Cuarta Transformación, no ha convertido a México en una dictadura de persona, pero López Obrador quisiera, al menos, continuar con su proyecto a través de Claudia Sheinbaum, o sea, una dictadura de partido.

La continuación del proyecto de la 4T es una obsesión que sólo habita en la cabeza del presidente. Esporádicamente sale en el discurso de la candidata Sheinbaum, pero se va desvaneciendo conforme cierra su campaña. #EsClaudia será, muy probablemente, presidente de la República y pasará de un momento a otro a la autonomía, pero tendrá que demostrarlo a la ciudadanía y todavía más, a su jefe.

Para que esa separación suceda fehacientemente, Claudia Sheinbaum tendría que apartarse y apartar a Andrés Manuel, no verlo, no consultarlo, no avisarle y no sucumbir ante el tormentoso y lacrimógeno chantaje de “yo te puse donde estás”, pues eso y la humildad es lo primero que se olvida.

Pero si eso no es suficiente, las masas exigirán un sacrificio mayor. Y en eso es dónde estamos hoy anticipando los movimientos por venir. ¿Quiénes serían candidatos a ser castigados o perseguidos por la nueva administración? La lista no es tan amplia, pues debemos considerar que debe contener solamente nombres poderosos, públicos… suficientes.

Algunos de ellos son muy visibles, como Hugo López Gatell, quien buscó refugio en las listas para senadores o diputados plurinominales, y no alcanzó lugar, mismo caso de Octavio Romero Oropeza, actual director del peor Pemex de todos los tiempos, o de Manuel Bartlett, director de la CFE, y a quien se le atribuye varios milagros, suficientes para no tener visa para ingresar a Estados Unidos.

Pero hay un plato principal que contiene todos los ingredientes para que esa transición sea más tajante y expedita, un platillo servido en tres tiempos y que puede considerarse como la especialidad de la casa de los abuelos. Gente muy cercana al presidente y que los aprecia como de la familia, a quienes, por cierto, las autoridades de Estados Unidos ya le tienen puesto el ojo hace unos años.

En la cabeza de la candidata, si es que ya se siente ganadora, entonces debe rondar esta clase de pensamientos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos