Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué invertir en una franquicia en USA en 2023?

Por: Mundo Ejecutivo 10 enero 2023
Compartir
¿Por qué invertir en una franquicia en USA en 2023?

Victor Parra, CFO de Global Business International y especialista en franquicias, afirma que “además de estas razones, hay muchas otras por las cuales invertir en una franquicia en EEUU"

De la variedad de modelos de negocio que hay en los Estados Unidos, sin duda, una de las mejores opciones para invertir es la de las franquicias, ya que, es un modelo consolidado, reconocido y con presencia en gran cantidad de sectores económicos de ese país.

Victor Parra, CFO de Global Business International y especialista en franquicias, afirma que “además de estas razones, hay muchas otras por las cuales invertir en una franquicia en EEUU, puede ser una opción muy interesante para quienes desean diversificar sus inversiones, proteger su patrimonio o emigrar al país norteamericano”.

“Desde el punto de vista macroeconómico, las estadísticas confirman la estabilidad, el crecimiento y la importancia de este tipo de negocio en USA, por ejemplo, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos indica que:

Este video te puede interesar

• Después de 5 años, el 90% de los negocios que operan bajo el modelo de franquicia se mantiene operativo y exitoso.
• El PIB generado por las franquicias supera el 5%.
• Las franquicias aportan anualmente más del 40% de las ventas minoristas, lo cual es una dato clave, si tomamos en cuenta que, según Statista la industria con las terceras mayores ganancias en el 2021 en USA fue el comercio minorista (al que pertenecen casi todas las franquicias) con un total de 311,3 millones de dólares.

Sin embargo, hay otras razones más concretas asociadas a las franquicias que hacen de este modelo de negocio una opción muy atractiva para invertir en USA”.

¿Cuáles son los beneficos de las franquicias en USA?

De acuerdo con el líder empresarial “las franquicias, por lo general, ofrecen una serie de beneficios entre los que destacan:

• Son negocios con un bajo riesgo.
• Requieren de menos tiempo, inversión y esfuerzo para ponerlo en marcha en comparación con un negocio equivalente que se inicie desde cero.
• Es más fácil y efectiva la gestión operativa, administrativa, comercial y de marketing gracias a la capacitación y la asistencia periódica de los franquiciantes.
• Es un sector que está regulado, lo cual implica varios aspectos favorables para los inversionistas que adquieren franquicias.
• Contar con el reconocimiento de una marca, lo cual simplica el posicionamiento del nuevo negocio.
• Son negocios que funcionan muy bien para emigrar a EEUU a través de visas de inversionista y de transferencia de Gerente o Ejecutivo.

Continua Victor Parra “No obstante, este modelo de negocio no es para todos los inversionistas, ya que, el comprador de una franquicia no tiene total control en cuanto a los productos y/o servicios que ofrece y la forma de desarrollar su negocio, porque estos elementos dependen del propietario de la franquicia, aunque existen franquicias que son un poco flexibles en este aspecto.

Mi recomendación para las personas que desean invertir en una franquicia y en algunos casos también emigrar a los Estados Unidos, es que se asesoren con profesionales expertos en franquicias, porque seleccionar la más apropiada para cada empresario es un proceso que es más complejo de lo que parece, pero ese es otro tema del que hablaré en otra publicación”.

Sí deseas más información puedes escribir a: vparra@globalgbi.com

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis