Redes sociales
Redes sociales

X Cumbre líderes América del Norte: el papel de las primeras damas en el encuentro

Por: Mujer Ejecutiva 10 enero 2023
Compartir
X Cumbre líderes América del Norte: el papel de las primeras damas en el encuentro
EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LAS X CUMBRE DE LíDERES DE AMéRICA DEL NORTE.

Las primeras damas juegan un papel crucial en las relaciones diplomáticas que se consolidan al interior de la X Cumbre de líderes de América del Norte.

En el marco de los encuentros por la X Cumbre de líderes de América del Norte, no solo destacan las resoluciones que se consolidan entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau, también el papel de las primeras damas dentro del evento.

Desde que se dio a conocer la agenda de la X Cumbre de lideres de América del Norte, se reveló que la convivencia no se limitaría únicamente al dialogo entre AMLO, Biden y Trudeau, también participarían sus esposas, en reuniones especiales como cenas, comidas diplomáticas y comunicados.

Cumbre líderes América del Norte: esta es la agenda de AMLO, Biden y Trudeau

La diplomacia de Jill Biden, Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau en la X Cumbre líderes América del Norte

La misma relación de cordialidad que existe entre los mandatarios, se ha trasladado a la convivencia entre las primeras damas y eso ha sido visible dentro del evento que se lleva a cabo del 9 al 11 de enero del 2023.

Este video te puede interesar

Esto ha quedado expuesto desde la llegada de las mujeres a los aeropuertos de México. Por ejemplo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, entregó un ramo de flores a Sophie Grégoire Trudeau, cónyuge del primer ministro de Canadá, tras su descenso del avión.

Estos serán los temas que se tratarán en el primer día de La Cumbre de Líderes de América del Norte

Esa fraternidad entre mujeres, fue notoria también en Palacio Nacional, durante la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos y a su esposa, Jill Biden, quien junto a Müller, pronunciaron un discurso en el que declararon, de manera simbólica, la inauguración de la Cumbre.

“A la luz de más de dos siglos de cooperación bilateral, en esta ocasión tan especial, la Dra. Jill Biden (…) y la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, declaramos en amistad: Creemos que la libertad de fé, de expresión y de prensa, son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa (…) Creemos que la educación universal, es esencial para una sociedad justa y productiva (…) sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño, todos los días, para mejorar la vida de todos (…) rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo, y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres (…) creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos, el amor nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos a ser más que nosotros mismos (…) juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos, juntos lo construiremos.

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos