Inicio » GM, Ford y Google se unen para la promoción de plantas eléctricas virtuales

GM, Ford y Google se unen para la promoción de plantas eléctricas virtuales

by Mundo Ejecutivo
VP3, la alianza que impulsará innovación en energías renovables.

A través de un comunicado, RMI, una organización sin fines de lucro dedicada a la transformación energética del mundo, reveló todos los detalles del Virtual Power Plant Partnership (VP3). Dicha iniciativa se tratará de una colación entre empresas como General Motors (GM), Ford y Google, para ampliar el mercado de centrales eléctricas virtuales.

La alianza completa se compone de GM, Ford, Google Nest, OhmConnect, Olivine, SPAN, SunPower, Sunrun, SwitchDin y Virtual Peaker.

Las empresas, a través de VP3, trabajarán en conjunto para promover el uso de las centrales eléctricas virtuales, “de manera que ayuden a avanzar en la descarbonización del sector eléctrico confiable y asequible al superar las barreras para el crecimiento del mercado”, señala un comunicado de RMI.

Inversión Fija Bruta de México crece 1.4% en octubre de 2022 y cierra con 6.5% anual

¿Qué son las centrales eléctricas virtuales que impulsarán GM, Ford y Google?

De acuerdo con la definición de la organización, las plantas de energía virtual están compuestas por cientos o miles de hogares y empresas que ofrecen la energía y potencial de sus vehículos eléctricos, termostatos inteligentes, electrodomésticos y paneles solares para respaldar la red eléctrica.

Dichos recursos de energía descentralizados (DER, por sus siglas en inglés) se agregan en una cartera a la cual pueden acceder los clientes y empresas autorizadas para la administración para ajustar la carga, la descarga y salida de los recursos DER, de acuerdo con las señales de los mercados y operadores de red.

México activa la primer venta de deuda de un mercado emergente en 2023

Al respecto, Jon Creyts, director ejecutivo de RMI declaró que “Nuestro análisis muestra que los VPP pueden reducir la demanda máxima de energía y mejorar la resiliencia de la red en un mundo de eventos climáticos cada vez más extremos. Un mercado de VPP en crecimiento también significa oportunidades de ingresos para las empresas de hardware, software y servicios energéticos en las industrias de la construcción y la automoción. Para los grandes usuarios de energía, los VPP pueden reducir significativamente el gasto de energía al tiempo que brindan nuevas fuentes de ingresos”.

En específico, VP3 trabajará orientado por 3 objetivos:

  • Transmitir e investigar los beneficios de las plantas de energía virtual.
  • Desarrollar mejores prácticas, estándares y hojas de turas para la industria.
  • Informar y desarrollar políticas de regulación.

Puedes conocer más sobre el programa en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like