Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

6 consejos para elegir el mejor seguro de vida

Por: Mundo Ejecutivo 18 enero 2023
Compartir
6 consejos para elegir el mejor seguro de vida
ASí PUEDES ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIDA, SEGúN PROFECO.

La Profeco comparte una serie de recomendaciones para que tomes la mejor decisión al elegir el seguro de vida con el que protegerás a tus seres queridos.

En la actualidad, y tras las dificultades que atravesó la humanidad por la emergencia sanitaria del Covid-19, la salud y manutención de nuestros seres queridos no puede quedar a la deriva. Por ello, resulta indispensable contar con un seguro de vida para tener las mayores certezas posibles.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, un seguro de vida “es un instrumento financiero por el cual se da una suma asegurada por fallecimiento, invalidez o supervivencia debido a algún siniestro”.

¿Cómo saber cuál seguro de auto conviene más?

Las aseguradoras son las instituciones encargadas de otorgar estos dispositivos, mismos que tienen una vigencia limitada, la cual está asentada en una póliza o contrato y debes considerar lo siguiente:

  • Suma asegurada: cantidad de dinero que recibirán tus familiares si ya no estás. Debes considerar el número de personas que dependen de ti, la edad de tus familiares, gastos mensuales del hogar, etcétera.
  • Prima: es el precio del seguro, el cual puede depender de la cantidad asegurada, características personales y coberturas adicionales contratadas.
  • Cobertura: estas pueden ser por muerte, invalidez, enfermedades terminales, gastos funerarios o enfermedades graves.

Tips para elegir el mejor seguro de vida

Este video te puede interesar

Una vez claro lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor comparte una serie de recomendaciones para elegir el mejor seguro de vida de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona la póliza de seguro del Metro CDMX?

  • Infórmate: debes asesorarte e investigar lo suficiente sobre los planes, características y cómo solicitar la suma asegurada en caso de requerirla.
  • Haz un plan de acción: elabora un presupuesto a partir de tus ingresos para saber cuánto podrías destinar al pago del seguro.
  • Sé honesto: al llenar tu solicitud, hazlo con sinceridad sin omitir información fundamental.
  • Considera el pago anual: siempre es más barato pagar al año que hacerlo de forma fraccionaria.
  • Revisa la póliza: verifica que los datos que aparecen en el contrato sean correctos para evitar inconvenientes en la aplicación.
  • Paga puntualmente: el no pagar a tiempo tu seguro podría ocasionar la cancelación del mismo y la protección que ofrece.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas