Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad industrial de México crece 3% en noviembre de 2023: Inegi

Por: Armando Tovar 11 enero 2024
Compartir
Actividad industrial de México crece 3% en noviembre de 2023: Inegi

Inegi reportó que la actividad industrial de México creció 3 por ciento anual y sufrió caídas mensuales en todos los sectores.

La actividad industrial de México creció 3 por ciento anual en noviembre de 2023, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), por el contrario, tuvo un descenso del 1 por ciento en el periodo de referencia, en comparación con octubre de 2023.

Confianza del consumidor sufre caída en diciembre de 2023: Inegi

Actividad industrial de México con crecimientos anuales y caídas a tasa mensual en todos los sectores durante noviembre de 2023

El sector de la minería fue el más afectado por el retroceso en el IMAI, ya que presentó una reducción anual del 2.3 por ciento y mensual del 1.4 por ciento.

Este video te puede interesar

En contraste, el sector la construcción fue el sector con mayores beneficios anuales, ya que reportó un crecimiento del 19.3 por ciento, aunque, de igual manera, presentó una reducción a tasa mensual del 2.9 por ciento en noviembre de 2023 y frente a octubre del año pasado.

Inflación de México sigue al alza y llega a 4.66% en diciembre 2023

Las industrias manufactureras, dentro de la actividad industrial de México, tuvieron un decremento del 0.4 por ciento anual y del 0.5 por ciento mensual.

Finalmente, la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, presentó un crecimiento anual del 5.7 por ciento y una reducción mensual del 0.4 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas