Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aguinaldo doble 2023: dan “luz verde” para pago a estos trabajadores en México

Por: Mundo Ejecutivo 12 septiembre 2023
Compartir
Aguinaldo doble 2023: dan “luz verde” para pago a estos trabajadores en México

El sector empresarial de una entidad de México, ha confirmado que ya está listo para implementar el pago del aguinaldo doble este 2023.

La aprobación de la reforma del aguinaldo doble, o aguinaldo digno, este 2023 sigue en discusiones entre las autoridades mexicanas. Sin embargo, ya hay una entidad de México que otorgará a los trabajadores esta prestación, según los efectos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Tras el aumento de los días de asueto obligatorio, o la aplicación de las vacaciones dignas a finales del año pasado, entre los diputados y senadores, a lo largo del 2023, han aparecido nuevas iniciativas en beneficio de los trabajadores del sector privado.

Aumento de aguinaldo de 15 a 30 días en México: diputados presentan propuesta

Algunas de ellas son la de la reducción de la jornada laboral, que también promueve el aumento de días de descanso obligatorio a la semana. Aunado a esta se encuentra la Ley Silla y, finalmente, la iniciativa para el pago de aguinaldo al doble.

Este video te puede interesar

Todas ellas todavía se encuentran en procesos de discusión y en comisiones para ser una realidad entre los trabajadores de las empresas. Mientras tanto, un estado de la República Mexicana ya ha dado “luz verde” al pago de esta prestación.

¡Ojo aquí! Estas serán las multas para los patrones que no pagaron el aguinaldo

Estos trabajadores de México reciben “luz verde” para pago del aguinaldo doble en 2023

Aunque entre los representantes empresariales se ha comentado que el aguinaldo digno no se discutirá hasta que se resuelva la cuestión de la reducción de la jornada laboral, Luis Estrada Contreras, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, señaló que el estado y el sector empresarial está listo para dar cumplimiento al decreto una vez que se apruebe en el Congreso de la Unión.

Con ello, los empleados chiapanecos estarían recibiendo 30 días de pago de aguinaldo, es decir, el doble en comparación con los 15 días que deben pagarse antes del 20 de diciembre de 2023.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley Silla en México ¿Qué es?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas