Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes ahorrar en Afore por aportaciones voluntarias

Por: Armando Tovar 08 septiembre 2023
Compartir
Así puedes ahorrar en Afore por aportaciones voluntarias
ESTAS SON LAS VíAS EN LAS QUE PUEDES AHORRAR POR APORTACIONES VOLUNTARIAS PARA TU CUENTA AFORE

La Consar explica a los usuarios cuáles son las vías para que puedan ahorrar en sus cuentas de Afore por medio de aportaciones voluntarias.

¿Sabías que puedes ahorrar en tu cuenta de la Administradora de Fondo del Ahorro para el Retiro, mejor conocida como Afore, con aportaciones voluntarias?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), explica que se puede ampliar el monto de las cotizaciones laborales con las aportaciones voluntarias, y existen diferentes vías a través de las cuales pueden hacerse.

A continuación te compartimos cómo puedes aumentar el apartado del dinero que puedes usar para la jubilación o una emergencia en caso de desempleo.

Así puedes ahorrar en Afore si eres freelance

Estas son las vías en las que puedes ahorrar por aportaciones voluntarias para tu cuenta Afore

  • Aportaciones a corto plazo: puedes disponer de este dinero en cualquier momento y se utiliza para tus proyectos inmediatos.
  • Aportaciones de mediano plazo: estos recursos se invertirán, al menos, durante 5 años y pueden ser utilizados para emprendimientos o metas de mediano plazo.

¿Cómo retirar los recursos de la cuenta Afore? Estos son los requisitos

  • Aportaciones de inversión a largo plazo: estas aportaciones voluntarias permanecen invertidas hasta los 65 años de edad, para hacer crecer el monto con el que el trabajador se retirará.
  • Aportaciones complementarias al retiro: “tus recursos se usarán para aumentar tu pensión y se podrán obtener hasta que tengas derecho a retirar las aportaciones obligatorias”, señala la Consar y añade que este tipo de ahorros se pueden deducir de la declaración fiscal de las aportaciones voluntarias del ingreso acumulable.

¿Pensión con Afore o con aseguradora? Conoce las ventajas y desventajas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Este video te puede interesar

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas