Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Arturo Elías Ayub presidente de LASITE; acciones caen en BMV

Por: Mundo Ejecutivo 29 septiembre 2022
Compartir
Arturo Elías Ayub presidente de LASITE; acciones caen en BMV

El ingreso de Arturo Elías Ayub como presidente consejero de LASITE, coincide con la estrepitosa caída de la empresa en BMV.

Desde este jueves, Arturo Elías Ayub se ha convertido en presidente del consejo de administración de Sitios Latinoamérica (LASITE). Esta ocupación coincide con el día en el que la nueva empresa de Carlos Slim hace su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así, Arturo Elías Ayub suma un nuevo cargo a su trayectoria. Actualmente, el empresario es consejero también de Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Gigante, Grupo México Transportes, Grupo Kuo, Dine, Sears y Telmex.

Arturo Elías Ayub preside el consejo de administración de Sitios Latinoamérica (LASITE)

En el equipo de consejería también se encuentra el propio Carlos Slim como consejero propietario, junto a dos de sus nietos: Daniel y Mauricio Hajj Slim. Puedes conocer la estructura completa ingresando a este enlace, el cual te dirigirá al sitio oficial de Grupo BMV.

Este video te puede interesar

LASITE es un emprendimiento fundado en el 2021 y surge después de que América Móvil escindiera su unidad de torres de telecomunicaciones. Por consiguiente, el giro de la compañía emergente se centra en la construcción, operación y comercialización de infraestructura para el soporte de servicios de internet y telefonía.

A pesar del contexto de su creación, Sitios Latinoamérica es completamente independiente a la multinacional que administra Telmex, en términos administrativos y de capital. Asimismo, la corporación tiene operaciones en Argentina, Costa Rica, Brasil. Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay Uruguay y Puerto Rico.

Acciones de nueva empresa de Carlos Slim sufren caída estrepitosa en su debut en la BMV

En contraste, su desempeño en la bolsa parece no haber tenido los rendimientos esperados, pues la firma ha caído bruscamente durante la mañana del 29 de septiembre. Lo anterior, responde a un desplome de los títulos en 23,68 por ciento a $12.60 pesos.

A las 8:45 H, tiempo del centro de México, los títulos de LASITE, perdieron un 6.12 por ciento a $15.50 pesos mexicanos. Esto frente a su precio de salida de $16.51 pesos.

Previamente, se especulaba que las acciones de Sitios Latinoamérica tuvieran un costo inicial de $22.23 pesos. Asimismo, su ingreso a cotizaciones se haría de manera directa, prescindiendo de una Oferta Pública Inicial (OPI). De igual manera, se detalló que por cada 20 títulos de América Móvil, se otorgaría el derecho a una acción del corporativo de torres de telecomunicaciones.

Ante la incertidumbre de su desempeño bursátil, LASITE tiene proyectado su expansión a más territorios de América Latrina y El Caribe, de acuerdo con el comunicado de lanzamiento del más reciente negocio de Carlos Slim.


TE PUEDE INTERESAR:

Sitios Latam, claves de la empresa de Carlos Slim que se enlista a BMV

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas