Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Asi puedes proteger tu ahorro de gastos de fin de año y cuesta de enero

Por: Mundo Ejecutivo 16 diciembre 2022
Compartir
Asi puedes proteger tu ahorro de gastos de fin de año y cuesta de enero
SOBREVIVE A LA CUESTA DE ENERO CON ESTOS CONSEJOS.

Sigue estas recomendaciones de Profeco para evitar ocupar tus ahorros frente a los gastos de fin de año y cuesta de enero.

Con el cierre del 2022 llega una temporada que se distingue por la convivencia por los seres queridos y también por el impacto a nuestras carteras, mismo que en ocasiones puede exigir hacer uso del ahorro para “salir del apuro“, sobre todo con lo relacionado a la adquisición de regalos de fin de año y las dificultades financieras de la cuesta de enero.

Debido a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para no comprometer a nuestro ahorro frente a los gastos de fin de año y la supervivencia a la cuesta de enero.

Sigue estos consejos que te exigirán disciplina con las finanzas personales, pero te evitarán meter el apuros el presupuesto.

Hack para ahorrar: así podrás guardar más de 8 mil pesos al año

7 consejos para proteger tus ahorros del gasto de fin de año y la cuesta de enero

  • Infórmate de tus gastos
Este video te puede interesar

Diseña un balance de ingresos y gastos dentro de tu presupuesto, para tener conciencia sobre la cantidad de dinero que destinas a las necesidades básicas y aquello de lo que puedes prescindir.

  • Planea las compras

Nunca compres con la emoción de las fechas y ten siempre en claro cómo vas a pagar. También es recomendable tomarte tu tiempo para comparar precios en distintos establecimientos.

¿Quieres empezar a ahorrar dinero en 2023? sigue estos 6 consejos

  • Utiliza con precauciones tu tarjeta de crédito

Conoce a la perfección tus fechas de corte y de pago. “La tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos. Es dinero prestado que tendrás que pagar“, explica Profeco.

  • Elabora un presupuesto

Esto permitirá que al salir de compras lleves solo el dinero que necesitas y no caigas en tentaciones financieras que están fuera de tu plan de gastos.

¿Quieres estrenar casa en Navidad? Así es como puedes calcular tu crédito hipotecario

  • Guarda comprobantes de compra

Los tickets, facturas y cualquier comprobante de compra te podrá servir para el control de tus finanzas y también para cualquier aclaración.

  • Prevé gastos de enero

La temida cuesta de enero puede ser todavía más desafiante si no tomas precauciones. Recuerda que en enero se vienen gastos importantes, como el del impuesto predial, regreso a clases, pago de tenencia y otros más. Ten en mente en todo momento estas obligaciones para que no te tomes libertades irreales al momento de comprar algo imprevisto o no necesario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas