Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes solicitar un estado de cuenta del banco sin ir a sucursal

Por: Mundo Ejecutivo 13 julio 2023
Compartir
Así puedes solicitar un estado de cuenta del banco sin ir a sucursal

La Condusef comparte 5 vías a través de las cuales puedes solicitar un estado de cuenta del banco, sin tener que acudir a sucursal.

Los avances tecnológicos han impactado también en los servicios bancarios, sobre todo para facilitar los trámites y diversas operaciones. Actualmente, puedes obtener un estado de cuenta sin necesidad de ir a una sucursal y, a continuación, te explicaremos cómo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer 5 métodos a través de los cuales puedes obtener un estado de cuenta del banco, de manera remota; en algunos de ellos, puedes solicitarlo desde la comodidad de tu hogar e, incluso, utilizando tus dispositivos móviles.

Banco del Bienestar supera en sucursales a Banco Azteca y BBVA en México

5 formas de obtener un estado de cuenta sin ir a sucursal

  • Banca por internet: deberás contratar el servicio para que puedas descargar en línea estados de cuenta de tus tarjetas, nómina y cualquier otro documento que requieras.
  • Cajeros automáticos: únicamente deberás acudir a un cajero automático, ingresar tu tarjeta, digitar tu NIP y elegir la opción correspondiente. Este procedimiento te arrojará un folio para descargarlo desde el portal de internet del banco.
  • Por teléfono: debes llamar a la institución bancaría, ingresar los datos que te soliciten y elegir la opción de la operadora correspondiente a “estado de cuenta“. Tras autenticar tu identidad, te proporcionarán un folio de descarga por internet.

Portabilidad de nómina: mitos y verdades del cambio de banco

  • Por medio del servicio “paperless”: debes contratar este servicio por teléfono o en sucursal. Una vez que lo hayas solicitado, te enviarán, mensualmente, los estados de cuenta a tu correo electrónico.
  • Banca móvil: solo necesitas ingresar a la aplicación para dispositivos móviles de tu banco, elegir la opción de “estados de cuenta”, seleccionar la fecha de la cual lo requieres y se enviará a tu celular, por correo electrónico o podrás realizar una descarga directa, dependiendo de la empresa de que seas cuentahabiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas