Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banco del Bienestar se consolida como “el más importante de México”

Por: Armando Tovar 03 abril 2023
Compartir
Banco del Bienestar se consolida como “el más importante de México”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que el Banco del Bienestar ha avanzado al 77.92% de sus objetivos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Banco del Bienestarya es el más importante de México con 25 millones de beneficiarios“.

A través de sus redes sociales, el líder del Poder Ejecutivo, se pronunció al concluir las reuniones del Banco del Bienestar con servidores públicos de los 32 estados de la República Mexicana.

Acerca de los avances de la institución bancaria gubernamental, el mandatario también destacó que se han construido 2,138 sucursales de las 2,744 planeadas.

Este video te puede interesar

Asimismo, AMLO reveló que 533 están en proceso de edificación y que se iniciarán trabajos de construcción de otras 53 más.

¡Economía imparable! Exportaciones de México crecen 11.8% en 4T 2022

Banco del Bienestar avanza al 77.92 por ciento de sus objetivos

Gracias a estas actualizaciones, López Obrador explicó que ya se ha llegado a un avance del 77.92 por ciento respecto a los compromisos y objetivos del Banco del Bienestar.

Adicionalmente, Andrés Manuel compartió el avance de la carretera Tepic – Guadalupe Ocotán, un proyecto de infraestructura que anunció en el 2019, con beneficios de principalmente para los pobladores del municipio de La Yesca.

La vía, en palabras de un testimonio, ha reducido el tiempo de traslado de entre 8 y 9 horas a 3 horas y media, máximo.

Comienza la verificación de productos: Cofepris inicia operaciones en el AIFA

Para su construcción, las autoridades invirtieron 700 millones de pesos, con los cuales se construyeron 65.6 kilómetros de carretera, un entronque y 249 obras de drenaje.

“Se trata de una obra que contribuye a una mejor calidad de vida con progreso y bienestar para todos los pobladores de la región”, explicó un video del Gobierno de México.

Finalmente, se compartió el anuncio de la conclusión del eje interestatal Tepic – Aguascalientes, obra a la cual se invirtieron 400 millones de pesos, y el camino de acceso a Boca de Chila. Además de la construcción del ramal a Huajimic, la conservación del eje interestatal Ruiz – Zacatecas y la primera etapa de construcción de 4 caminos de manos de obra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos