La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (Condusef) publicó el listado del número de reclamaciones que recibió de los bancos en enero de 2023.
De acuerdo con el índice de reclamación Condusef por cada millón de contratos, la institución bancaria que más quejas acumuló en el primer mes del año fue Scotiabank, con un total de 53.
México suma otro banco digital: conoce el nuevo servicio de Santander
Posteriormente, se posicionó Citibanamex, con 52; Grupo Financiero Banorte, con 37; HSBC, con 29; Santander, con 25 y BBVA con 21.
Los últimos 3 lugares de bancos con más reclamaciones en enero de 2023, los ocupan Banco Azteca y BanCoppel, ambos con 16 y, finalmente, Inbursa con 15.
Inicia la fusión: Hacienda autoriza incorporación del neobanco Bineo a Banorte
¿Cómo evaluar a los bancos de México según el número de reclamaciones?
Adicionalmente, la Comisión advierte que “conocer el número de quejas que reciben los bancos puede ser clave para que elijas la mejor opción”.
Así, con el fin de valuar en qué banco la gente emite más reclamos más, se debe tomar en cuenta el número de clientes que tienen una cuenta en cada una de las empresas monitoreadas.
Por ejemplo, si en el banco “A” se quejaron 1,000 de los 10,000 clientes que tiene, 9,000 clientes no reclamaron, esto traducido en términos de escala quiere decir que se quejó 1 de cada 10 clientes de este banco.
5 comisiones de las tarjetas de crédito que debes conocer antes de contratarlas
Así, el Índice de reclamación de Condusef toma como número de referencia, entre cada marca, un millón de contratos, y el puntaje proporcionado anteriormente por cada institución representa el número de clientes, de ese millón, que se quejaron durante el periodo indicado.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado