Redes sociales
Redes sociales

Bancos deberán reportar al SAT depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales

Por: Mundo Ejecutivo 18 noviembre 2022
Compartir
Bancos deberán reportar al SAT depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales
LOS BANCOS DEBERáN REPORTAR DEPóSITOS EN EFECTIVO DE MáS DE 15 MIL PESOS AL SAT MENSUALMENTE.

La Secretaría de Hacienda informó que los bancos deberán reportar al SAT depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos mensuales.

Los bancos estarán obligados a informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las transacciones de los usuarios o depósitos en efectivo mensuales que reciban y que sean mayores a 15 mil pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las instituciones bancarias deberán facilitar la información de depósitos en efectivo a la institución. También se reportarán las adquisiciones en efectivo de cheque de caja de los cuentahabientes.

Este informe se tendrá que enviar a las autoridades a más tardar el 30 de noviembre del 2022 y considerará a los ingresos monetarios que se realicen en moneda nacional o extranjera, en cualquier tipo de cuenta, ya sea de persona física o moral.

Afore: así puedes recuperar semanas cotizadas tras retiro por desempleo

Este video te puede interesar

Los datos que proporcionarán los bancos al SAT son:

  • Datos de identificación del contribuyente: clave en el RFC; denominación o razón social; CURP; nombre completo; domicilio; correo electrónico; 2 teléfonos de contacto;
  • Datos de identificación de la cuenta o contrato: número de cliente; número de cuenta; tipo de cuenta; cuenta o contrato con cotitulares; número de cotitulares; proporción de los depósitos del contribuyente; nombre clave de RFC y CURP de los cotitulares.
  • Información de depósitos en efectivo por operación: fecha; monto; moneda; tipo de cambio.
  • Corte mensual, información de depósito en efectivo por mes: fecha de corte; monto del excedente de los depósitos en efectivo.
  • Corte mensual, generales y totales de los bancos: total de operaciones que relaciona; total de depósitos excedentes.
  • Cheques de caja: RFC del adquiriente; CURP del adquiriente; nombre; razón social; domicilio:; correo electrónico; 2 teléfonos; número de cliente; datos de operación; corte mensual y total del monto de cheque de caja.

¿Los bancos también deberán reportar depósitos de transferencias electrónicas al SAT?

El comunicado también indica que los requerimientos “podrán presentarse a más tardar el último día del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda a través de la forma, ‘Declaración informativa de depósitos en efectivo‘”.

Finalmente, debes tener en cuenta que debido a que únicamente se refieren a depósitos en efectivo, estos no consideran las transacciones electrónicas realizadas a través de las aplicaciones digitales, traspasos de cuenta, títulos de crédito entre otros.

¡Hasta 2.4 millones de pesos! Infonavit aumenta el monto de crédito para comprar casa

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas