Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Con “meme” Elon Musk confirma cierre de operaciones en Twitter: hay renuncias masivas

Por: Mundo Ejecutivo 18 noviembre 2022
Compartir
Con “meme” Elon Musk confirma cierre de operaciones en Twitter: hay renuncias masivas

La reciente ola de renuncias se suma a lo que ahora es un despido masivo combinado y un éxodo voluntario de Twitter, lo que deja a la empresa sin infraestructura.

¡Nueva ola de Renuncias! Se estima que cientos de empleados de Twitter abandonarán la asediada empresa de redes sociales luego de un ultimátum del nuevo propietario, Elon Musk, que dicta que los empleados que se queden tendrán que preparase para trabajar “largas horas de intensidad” sin excepciones.

Los mensajes internos de Slack compartidos con CNBC mostraban a ingenieros y otros empleados publicando mensajes de despedida en un grupo de chat, además de cientos de emojis de saludos (que transmitían el mensaje “gracias por su servicio” por parte de Elon Musk).

Twitter: La reciente ola de renuncias se suma a lo que ahora es un despido masivo combinado

Tres empleados de Twitter que hablaron con CNBC pidieron permanecer en el anonimato, alegando temor a represalias profesionales. Los tres planeaban renunciar el jueves. Pero aún no está claro cuántos empleados de Twitter renunciaron.

Este video te puede interesar

Musk envió el miércoles un correo electrónico a toda la empresa diciéndoles a los empleados que sí decidían quedarse en la empresa, tendrían que prepararse para trabajar “largas horas de intensidad”.

Mencionó que tenían hasta las 5 pm ET del jueves para decidir ¿El resultado? Renuncias masivas.

Sumado a esto, el nuevo dueño de Twitter envió un par de correos electrónicos que decían que los gerentes deben reunirse con los empleados en persona una vez por semana o al menos mensualmente, y que podrían ser despedidos por permitir que los empleados trabajen de forma remota.

Salidas importantes de ingenieros…

La reciente ola de renuncias se suma a lo que ahora es un despido masivo combinado y un éxodo voluntario de Twitter, lo que deja a la empresa significativamente más pequeña que cuando Musk asumió el cargo por primera vez a fines de octubre.

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

Un ingeniero dijo que las renuncias habían afectado partes importantes de la operación de ingeniería de la empresa.

“Equipos completos que representan infraestructura crítica se están yendo voluntariamente de la empresa, dejando a la empresa en grave riesgo de poder recuperarse”, escribió a CNBC ingeniero de la plataforma, qué ya renunció.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas