Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estos son los días festivos, puentes y vacaciones en noviembre y diciembre 2022

Por: Mundo Ejecutivo 18 noviembre 2022
Compartir
Estos son los días festivos, puentes y vacaciones en noviembre y diciembre 2022
ESTOS SON LOS DíAS FESTIVOS OFICIALES Y VACACIONES PARA DESPEDIR AL 2022.

La Ley Federal del Trabajo y la SEP han declarado estos como los días festivos oficiales y periodos vacacionales para cerrar el 2022.

A semanas de terminar el año, se avecinan celebraciones y días festivos que otorgarán tiempo a los trabajadores del país para disfrutar de la compañía de sus seres queridos en noviembre y diciembre del 2022.

Y para responder a los derechos de los trabajadores, la Ley aún tiene preparados los últimos días festivos del 2022, que cerrarán el año y permitirán disfrutar plenamente de una temporada repleta de adquisiciones, festejos y compromisos entre familiares y amigos.

El primero de ellos y más próximo es el “mega puente” que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes es un día de trabajo administrativo por parte de la institución, debido a lo cual los alumnos están exentos de asistir a los planteles.

Mundial Qatar 2022: lo que todo restaurante o bar debe cumplir a la afición

Mega puente y días festivos de noviembre y diciembre de 2022

Este video te puede interesar

Asimismo, el 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, pero como cae en domingo esté se recorrerá.

Por consiguiente, el lunes siguiente es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y, en caso de continuar con actividades laborales para entonces, estas deberán de ser pagadas según los incentivos correspondientes y legales.

Las malas noticias llegan para el mes que viene, puedes el último día festivo oficial del 2022 es el 25 de diciembre y corresponde a la celebración de Navidad.

Mientras tanto, los estudiantes de México gozarán de un periodo vacacional que se extenderá del 19 al 30 de diciembre. Lo anterior, con el objetivo de iniciar el ciclo escolar el lunes 2 de enero del 2023.

Aunque en diciembre también aparece la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12, y tendrá lugar en lunes, la Ley Federal de trabajo no lo contempla como un día festivo oficial y es decisión de cada empresa o institución determinarlo como fecha inhábil.

Bancos deberán reportar al SAT depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos