Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundial Qatar 2022: Lo que hay detrás de la prohibición de venta de alcohol en los estadios

Por: Mundo Ejecutivo 18 noviembre 2022
Compartir
Mundial Qatar 2022: Lo que hay detrás de la prohibición de venta de alcohol en los estadios

El consumo de alcohol en el Mundial de Qatar 2022 solo se servirá a los no musulmanes mayores de 21 años en restaurantes, bares y hoteles autorizados.

Después de que la FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, el día de hoy la decisión fue revocada a tan sólo dos días de que comenzara la Copa del Mundo 2022.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

Prohibición de venta de alcohol en los estadios: Los organizadores del evento en Qatar apreciaron la comprensión

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”, se lee en el comunicado emitido por FIFA este viernes.

Este video te puede interesar

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA”, indicó el máximo rector del futbol mundial, luego de que meses atrás el Comité Organizador asegurara que sí habría venta de cerveza en los estadios.

Patrocinio de Budweiser en peligro

Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

Pues inicialmente, Qatar acordó relajar sus reglas sobre la disponibilidad y venta de alcohol para la Copa del Mundo. Pero la semana pasada, solo ocho días antes de las ceremonias de apertura del 20 de noviembre, Budweiser, que tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en el torneo de fútbol, ​​recibió una repentina orden vertical de trasladar sus puestos de cerveza en los vestíbulos del estadio a lugares más discretos. Y ahora, la prohibición completa.

Mundial Qatar 2022: lo que todo restaurante o bar debe cumplir a la afición

Budweiser tuiteó: “Bueno, esto es incómodo”. Más tarde, la FIFA publicó una declaración en nombre del organismo rector del fútbol y Qatar confirmando la prohibición.

¿Cuáles son las reglas de Qatar sobre el consumo de alcohol?

A diferencia de su único país vecino, Arabia Saudita, Qatar no es un país completamente seco, pero tiene reglas estrictas sobre el alcohol. De acuerdo con la guía de concienciación cultural de la Copa Mundial de Qatar, el consumo de alcohol “no es parte de la cultura local” y solo se sirve a los no musulmanes mayores de 21 años en restaurantes, bares y hoteles autorizados.

Hay una tienda de licores en Qatar a la que pueden acceder los residentes no musulmanes. Además, está prohibido traer alcohol a Qatar desde el extranjero. Los fanáticos que infrinjan estas reglas podrían estar sujetos a deportación o multas de hasta 3.000 riales (823 dólares), aunque sigue siendo un interrogante cuánto aplican las autoridades dichas leyes durante el torneo.

Las reglas para beber se habían relajado para el torneo. Si bien normalmente beber o estar borracho en público es ilegal, los fanáticos en Qatar podrán, suponiendo que no haya otros cambios de última hora en las reglas, beber en zonas de fanáticos oficiales específicas después de las 6:30 p.m.

Según ESPN, habrá áreas designadas para recuperar la sobriedad para los fanáticos que estén borrachos. El director ejecutivo de la Copa del Mundo de Qatar, Nasser Al Khater, los describió como “un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas