Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Buen Fin 2023: así puedes aprovechar las mejores promociones, según Condusef

Por: Armando Tovar 03 noviembre 2023
Compartir
Buen Fin 2023: así puedes aprovechar las mejores promociones, según Condusef

¿Piensas aprovechar las mejores ofertas y promociones de este Buen Fin 2023? Sigue estos consejos de la Condusef.

¿Ya estás listo para el Buen Fin 2023 y aprovechar las mejores promociones? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te comparte una serie de consejos para lograr y que no se convierta en una pesadilla de tus finanzas.

El Buen Fin 2023, también conocido como “el fin de semana más barato” de México, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y, si lo que buscas es conseguir las mejores promociones, al mismo tiempo que lo haces de manera segura, cuidando tu cartera y tus finanzas, lo mejor es seguir estos consejos para un consumo informado y responsable.

Ecommerce: mexicanos deben evitar abandono de carritos para aumentar ventas durante El Buen Fin

7 consejos para aprovechar las mejores ofertas del Buen Fin 2023

  • Razona al comprar: piensa muy bien lo que estás a punto de comprar en el Buen Fin 2023, si realmente lo necesitas o si solo lo adquieres porque está en promoción.
  • Analiza tu capacidad de pago: piensa si podrás cubrir las mensualidades de pago sin el riesgo de atraso y tampoco sin comprometer más allá del 30 por ciento de tu ingreso.
  • Compara precios: analiza con cuidado dónde te conviene más lo que deseas, todos los establecimientos pueden tener precios distintos y, con detenimiento, seguro encontrarás las mejores ofertas y promociones.
  • Compra bienes duraderos: recuerda que lo ideal es adquirir bienes que su duración y vida útil vayan más allá del tiempo que te tomará liquidar tu deuda.
  • Paga a tiempo: cumple las mensualidades en tiempo y forma para evitar intereses o cargos por retrasos.
  • Cuida que hagan válida la promoción: una vez que firmes el váucher o que autorices la compra, verifica que la promoción que deseas sea correcta y de acuerdo con el atractivo que te ofrecieron. Lo mismo si vas a diferir tu compra a meses sin intereses.
  • Liquida tu adeudo: recuerda que siempre puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. También ten en cuenta que debes notificar al banco en caso de que desees cubrir la deuda antes de tiempo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas