Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

CFE: ¿Cuánto cuesta un nuevo contrato de luz? conoce los requisitos

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
CFE: ¿Cuánto cuesta un nuevo contrato de luz? conoce los requisitos
ESTO CUESTA GENERAR UN NUEVO CONTRATO DE LA CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa a los usuarios sobre los costos y requisitos necesarios al momento de generar un nuevo contrato de luz.

Si te has cambiado de casa, realizaste una nueva instalación eléctrica en tu domicilio o necesitas la infraestructura para tener servicio en una construcción reciente, debes tener en cuenta los requisitos y el costo impuesto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para un nuevo contrato de luz.

Para solicitar la conexión del nuevo servicio, la CFE señala que es obligatorio realizar un nuevo contrato de luz.

CFE: Esto podría aumentar el pago del recibo con las luces de Navidad

Asimismo, la construcción o domicilio debe contar, al momento de realizar el trámite, con una preparación eléctrica terminada, misma que debe estar sujeta a la normatividad vigente de Instalación de Acometidas en Baja Tensión, ya sea monofásica, bifásica, trifásica o concentraciones.

Este video te puede interesar

Otro de los requisitos fundamentales es que el poste de luz más cercano debe estar, máximo, a 35 metroS de distancia en el caso de las zonas urbanas, mientras que en localidades rurales este límite se extiende hasta los 50 metros del lugar donde quedará instalado el medidor.

Adicionalmente, en el caso de recontratación, el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes de aplicar.

¿Cómo poner el recibo de luz de la CFE a tu nombre?

¿Cuáles son los costos y requisitos de CFE para un nuevo contrato de luz?

La CFE destaca que el trámite únicamente se realiza en las ventanillas de los Centros de atención a clientes, en este enlace podrás conocer el más cercano a tu domicilio.

La documentación necesaria es la siguiente:

  • Nombre completo presentando una identificación oficial.
  • Dirección donde se prestará el servicio, especificando entrecalles.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Carta poder en caso de que el trámite sea presentado por un tercero.
  • En caso de presentar el trámite a nombre de una persona moral, deberán incluirse el acta constitutiva en original y copia simple, para cotejo, y documentación que acredite la representación del solicitante.

Sí, es real; La CFE aconseja lavar a mano más seguido para no gastar tanto en electricidad

La CFE señala que el trámite no tiene costo, “solo se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo, para el caso de los servicios trifásicos el importe del depósito deberá liquidarse al momento de pagar”, explica en su portal oficial. Aquí podrás conocer los importantes que corresponda.

La respuesta a la solicitud para el nuevo contrato es de 2 días en área urbana y 5 días área rural. Finalmente, puedes conocer el estatus de tu trámite marcando al 071 o acudiendo al centro de atención a clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas