Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

CoDi: qué es, cómo registrarte, cobrar y pagar, paso a paso

Por: Mundo Ejecutivo 04 octubre 2022
Compartir
CoDi: qué es, cómo registrarte, cobrar y pagar, paso a paso
CODI: QUé ES, CóMO REGISTRARTE, COBRAR Y PAGAR, PASO A PASO

El Banco de México (Banxico) ofrece CoDi como una alternativa para el pago digital, fácil y rápida. Conoce cómo registrarte y empezar a usarla, paso a paso.

En los últimos años, la forma en la que efectuamos transacciones con nuestro dinero ha evolucionado a pasos agigantados. Ahora, el Banco de México (Banxico) se adhiere a la digitalización bancaria de las instituciones privadas. Gracias a eso, tenemos la oportunidad de hacer pagos más fáciles con CoDi (Cobro Digital).

CoDi es una gran opción en la forma de pagar, apuntado a los negocios como peluquerías, talleres, restaurantes, y cualquier local. Esta iniciativa del Banxico busca facilitar las transacciones electrónicas y democratizar el uso del dinero digital. Es bastante sencillo utilizar esta vía de pago y a continuación te lo explicaremos, paso a paso.

¿Cómo registrarte a CoDi y cobrar, paso a paso?

La institución nacional implementó este dispositivo “para atender los rezagos en materia de inclusión financiera y fomentar la competencia”. Así es como nace esta función disponible en las interfaces de tu banca móvil de preferencia y en la aplicación oficial. Lo único que necesitas es una cuenta de banco y tu smartphone. 

Este video te puede interesar

Para registrarte existen dos maneras. La primera de ellas es por medio de la app “CoDi Banxico”:

  • Descarga la versión actualizada, disponible en la Play store y App store.
  • Tendrás que ingresar tus datos bancarios. Tienes la opción de inscribirte con tu tarjeta de Débito, CLABE o teléfono celular. 
  • También te pedirá una contraseña, piénsala y recuerda muy bien.
  • Una vez ingresados tus datos, te enviarán un código de verificación. Al ingresarlo, en cuestión de minutos habrás registrado tu cuenta. 

El segundo método es desde la aplicación de la banca móvil privada:

  • Ingresa a la app de tu banca móvil y ve al apartado de CoDi. Usualmente está desde la pantalla en la que introduces la contraseña de acceso. También, si aún no te has registrado, el banco puede enviarte alertas para invitarte a realizar tu registro. Finalmente, podrás encontrarlo en el menú de opciones. 
  • Al iniciar con el proceso, deberás leer y autorizar los términos y condiciones. 
  • Una vez realizado eso, te enviarán un código por SMS, mismo que tendrás que digitar en la app y listo. 

Cuando eres cobrador, CoDi te permite generar un código QR con los datos del monto que te deberán pagar. Por el contrario, como deudor o para pagar un monto, con la app de CoDi o desde tu banca móvil, solo deberás escanear con la cámara de tu dispositivo y confirmar la transacción.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas