Los pagos por medio de la tecnología QR cada vez se extienden más por los establecimientos y comercios de México, y de la misma manera aparecen las plataformas que facilitan la adopción de esta tecnología, tal y como sucede con CoDi.
CoDi es la herramienta del Banco de México para hacer y recibir pagos con tan solo usar un código QR. Se puede utilizar en la aplicación disponible en las tiendas de apps de los dispositivos móviles o desde la interfaz de inicio de sesión de cada portal de banca móvil.
Su uso tiene diversos beneficios que podrían convertirlo en el nuevo método favorito de cualquier usuario obsesionado con las transferencias electrónicas, las cuales no dejan de ser una alternativa viable respecto a los pagos digitales, pero a continuación te daremos 7 razones para que le des una oportunidad al sistema de cobro digital de Banxico.
Tarjeta de crédito Santander: estas son las ventajas y desventajas
7 razones para utilizar CoDi como medio de cobro y pago
- Si tienes un comercio o cobrarás por un servicio, es como si recibieras el pago con una terminal de punto de venta y con la ventaja de que no pagas ninguna comisión.
- El dinero que recibes va directamente a tu cuenta bancaría.
- CoDi funciona los 365 días del año.
- No tienes que acceder a la aplicación de tu banca móvil para utilizarla y tampoco proporcionar otros datos en el caso de pago o cobro, lo cual resguarda tus datos personales.
¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta al historial crediticio?
- Tardarás mucho menos tiempo escaneando un código y verificando la información o generando un QR, en comparación con el proceso de digitar números de cuenta o buscar contactos frecuentes para hacer una transferencia o reclamar un cobro.
- También es más seguro, ya que usas menos dinero en efectivo en las transacciones.
- Reduces la posibilidad de ser víctima de un fraude con alguna de tus tarjetas, pues solo necesitas tu smartphone para utilizar CoDi.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado