Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Coparmex impulsa primera Ley Federal del Emprendedor

Por: Mundo Ejecutivo 26 septiembre 2022
Compartir
Coparmex impulsa primera Ley Federal del Emprendedor

La Coparmex de la CDMX anunció sus esfuerzos por impulsar la primera Ley Federal del Emprendedor, como apoyo a empresarios de México.

A través de sus canales oficiales de comunicación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México (CDMX) anunció su iniciativa para impulsar la primera Ley Federal del Emprendedor.

Por medio de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter, se informó que Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX, se encuentra trabajando con representantes de la Cámara de Diputados, para diseñar una Ley Federal de Emprendedor.

Coparmex CDMX en busca de Ley Federal del Emprendedor

A través de este dispositivo jurídico, se brindará “apoyo a las y los emprendedores, en acciones concretas como capacitación y créditos, así como el fomento a las ideas emprendedoras de las universidades”.

Este video te puede interesar

Esta propuesta surge en el marco de los esfuerzos de la institución para frenar los estragos de la pandemia del COVID-19 en las compañías. Este mecanismo se ha aplicado sobre todo en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), quienes se han visto más afectadas. Debido a lo cual, mediante el llamado “cerrar la cortina ¡no es la opción!”, han promovido alianzas estratégicas para el diseño de leyes realistas y sensibles con la situación de los emprendedores mexicanos. Entre otras cosas, el proyecto buscará la creación de Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación.

“La causa prioritaria de la Coparmex CDMX ha sido apoyar a las empresas para que por ningún motivo bajen la cortina y sigan creando los empleos que demandan las familias capitalinas”, detalla la misiva.

Asimismo, la Lay Federal del Emprendedor se presentaría como un sustituto necesario y urgente al Instituto Nacional del Emprendedor, mismo que fue creado en enero del 2013. El organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía, se encargaba de asesorar y apoyar a las Mipymes. Lo anterior, por medio de la intervención a las políticas nacionales. Sin embargo, a finales del 2018, con la administración actual, se anunció su desintegración para el 2019.

93 años trabajando por los empresarios de México

Este lunes 26 de septiembre, la Coparmex cumple 93 años operando a nivel nacional. La Confederación fue creada en 1929 por los representantes de las distintas cámaras de comercio e industria. Desde entonces ha enfocado en analizar y mejorar las condiciones en las que operan los empresarios. De igual manera, tiene entre sus prioridades la defensa de los intereses de los emprendedores.

Puedes conocer todos los detalles de afiliación, actividades, eventos, programación de sesiones informativas, cursos de formación empresarial, asesorías especializadas y más en este enlace al sitio oficial de Coparmex CDMX.


TE PUEDE INTERESAR:

OCDE: México crecerá económicamente solo 1.5% en 2023, prevén estancamiento

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas