Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo sacar un departamento en la CDMX del INVI en 2023?

Por: Mundo Ejecutivo 27 diciembre 2022
Compartir
¿Cómo sacar un departamento en la CDMX del INVI en 2023?

¿Cómo sacar un departamento en la CDMX en 2023? El INVI oferta en distintas modalidades, siendo la adquisición de vivienda la que ayuda a tener un nuevo patrimonio.

¿Deseas sacar un departamento en la CDMX del INVI en 2023? Un reto que atraviesan millones de jóvenes y adultos en la Ciudad de México es la adquisición y remodelación de una vivienda. Es por ello que el INVI (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México), impulsa el programa Vivienda en Conjunto, quien tiene una modalidad para adquirir un departamento.

Sobre el INVI

El INVI fue creado con la finalidad de apoyar en vivienda a la población de la CDMX, principalmente a aquella de escasos recursos económicos o que se encuentren en situación de vulnerabilidad a través de créditos de interés social para una vivienda asequible y sustentable.

Este programa se oferta en distintas modalidades, siendo la adquisición de vivienda la que ayuda a tener un nuevo patrimonio para elevar tu nivel de vida, ya que diversas departamentos se han desarrollado con ayuda del Gobierno capitalino quien busca rehabilitar espacios de oficinas y aquellas que fueron demolidas a causas de sismos y que hoy, dan paso a nuevos conjuntos habitacionales.

Historial crediticio: cómo hacerlo, qué es el Buró de crédito y más

Departamento del INVI en 2023: ¿Quién puede ser beneficiario?

Este video te puede interesar

La población prioritariamente de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad) o que habitan en sitios de alto riesgo, así como a población asentada en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial

¿Cómo puedo sacar un departamento del INVI en 2023? Requisitos:

Serán sujetos de crédito y/o de ayudas de beneficio social las personas físicas que cumplan las siguientes características:

  • Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
  • Ser persona física mayor de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México
  • Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario (VSMD) o familiar de hasta 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.
  • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.
  • Cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos 3 años.
  • Estos requisitos se deberán demostrar mediante un estudio socioeconómico que podrá realizar el INVI o un tercero calificado designado por el Instituto. El resultado del estudio determinará si el solicitante es sujeto de financiamiento por parte del INVI. Este requisito también será obligatorio cuando se solicite reestructurar un crédito.

La documentación requerida para la integración del expediente crediticio individual y aplicación de la Cédula Única de Información para el Programa Vivienda en Conjunto, en original y fotocopia la puedes consultar en el siguiente link: https://www.invi.cdmx.gob.mx/programas/programa/pvc.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas