Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Siempre no! Conasami recorta meta sexenal de AMLO del salario mínimo

Por: Mundo Ejecutivo 02 diciembre 2022
Compartir
¡Siempre no! Conasami recorta meta sexenal de AMLO del salario mínimo
CONASAMI INFORMó SOBRE UN RECORTE DE EXPECTATIVAS EN LA META SEXENAL PROPUESTA POR AMLO RESPECTO AL AUMENTO DEL SALARIO MíNIMO.

La Conasami recortó las proyecciones sexenales de AMLO sobre el salario mínimo, tras el anunció del aumento para el 2023; pasará de 260 a 215 en 2024.

¡Siempre no! Conasami recorta meta sexenal de AMLO del salario mínimo 0

El titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Luis Felipe Munguía Corella, anunció el recorte de las expectativas del salario mínimo para 2024, las cuales proyectaban un alza de hasta 260 pesos.

El ajuste, de acuerdo a un análisis del funcionario, colocaría al salario mínimo en 215 pesos al terminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como parte de una entrevista a medios de comunicación, el dirigente de la Conasami también explicó que el recorte tendría impacto en el salario mínimo general (SMG), mismo que pasaría de 7,900 pesos, según el cálculo con las estimaciones previas, a poco más de 6,500 pesos.

Este video te puede interesar

Asimismo declaró que la institución está trabajando para “lograr una meta menos fuerte, para que el incremento no distorsione demasiado a la economía e impacte los precios y a las empresas más pequeñas del país”.

Durante la marcha e informe de gobierno de AMLO que se llevó a cabo el 27 de noviembre, el mandatario prometió una alza en el salario mínimo del 20 por ciento para 2023.

Asimismo, recordó que “el salario mínimo pasó de 88 pesos, cuando llegamos al gobierno, a 172 pesos; un incremento del 62 por ciento en términos reales y en la frontera el incremento ha sido más del doble; algo nunca visto en los últimos 40 años”.

Salario Mínimo 2023: AMLO confirma aumento del 20%, ¿de cuánto será?

A pesar del recorte de expectativas, Conasami prevé cierre de sexenio con aumento del salario mínimo al doble, respecto a 2018

Las declaraciones del líder del Ejecutivo se hicieron realidad este 1° de diciembre durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional. En dicha oportunidad se anunció el consenso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sector empresarial y obrero de hacer un incremento a la percepción el año entrante. A partir de ello pasará de los 172 a los 207 pesos mexicanos, es decir, un incremento de más de mil pesos al mes. En la frontera, esta alza alcanzará los 312 pesos, frente a los 260 pesos vigentes para 2022.

Al respecto, Munguía prevé que, a pesar de sus proyecciones recortadas, se mantenga el objetivo de cumplir con el incremento que prometió AMLO. “Descontando la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el salario mínimo de duplicaría (…) Nada más nos faltaría incrementar el salario mínimo 10 por ciento en términos reales, más lo que se presenta de inflación en 2023 y 2023, porque la vamos a juntar para que al cierre del sexenio el salario mínimo sea del doble respecto al de 2018“, compartió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Las 110 acciones y logros que se enlistaron en la marcha de AMLO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas